En una rueda de prensa este sábado en horas de la tarde, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que se logró aplacar el fuego que estaba obstaculizando las operaciones de búsqueda en la mañana, tras el desplome parcial de un edificio en Miami.

Asimismo, confirmó el hallazgo de una quinta víctima mortal, al tiempo que recalcó que en estos momentos "la prioridad es buscar más sobrevivientes". La alcaldesa dijo que también encontraron otros restos humanos no especificados. Las autoridades señalaron que los restos encontrados han sido enviados al médico forense, y se están recopilando muestras de ADN de familiares a fin de poderlos identificar.

Te puede interesar

Se han identificado tres cuerpos y sus familiares han sido notificados. Sus identidades no han sido reveladas por respeto a la privacidad de las familias. 156 personas siguen desaparecidas.

"Gracias al mundo por acompañarnos en estos momentos, por su amor y oraciones", dijo Levine Cava, que enumeró los distintos servicios de asistencia que se incorporan a las tareas de rescate y apoyo emocional.

Ante la situación de que varios familiares han pedido acercarse al lugar para estar junto a sus seres queridos que aún podrían estar atrapados bajo los escombros, la alcaldesa señaló que están trabajando para darles un espacio donde estén seguros y lo más cerca posible del área.

Por su parte, el senador Marco Rubio agradeció a los equipos de rescate que trabajan en la zona. Destacó que su oficina, en conjunto con otras oficinas congresionales y personal del Departamento de Estado, están trabajando para gestionar visas humanitarias a familiares de los afectados para que puedan viajar a Miami.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que los recursos están garantizados, el obstáculo mayor es rescatar a las personas que siguen bajo los escombros y que no pararán hasta sacarlos a todos.

También señaló que estaba trabajando en un plan para reubicar temporalmente a los residentes de Champlain Towers North, que se construyó el mismo año y se encuentra a unos 100 metros del edificio derrumbado, y que FEMA acordó pagar el alojamiento. Por el momento no se ha indicado una orden de evacuación, de modo que la salida o no del edificio es voluntaria y será decisión de sus residentes.

El fuego y el humo provenientes de las profundidades de los restos de concreto y metal de la torre de condominios de 12 pisos obstaculizaron los esfuerzos de rescate el sábado mientras los trabajadores de emergencia corrían para recuperar a los sobrevivientes debajo de la montaña de escombros.

Los rescatistas utilizaron tecnología infrarroja, agua y espuma para combatir el incendio, cuya fuente no estaba clara, y la alcaldesa Levine Cava, dijo que el humo ha sido el mayor desafío. En una conferencia de prensa, describió el incendio como "muy profundo" y dijo que los rescatistas enfrentaron "dificultades increíbles" debido a las llamas.

Una grúa retiró pedazos de escombros de la pila de más de 30 pies, y decenas de rescatistas utilizaron máquinas grandes, cubos pequeños, drones, micrófonos y sus propias manos para recoger los escombros.

Live: Officials Hold Briefing After Building Collapse Near Miami Beach | NBC News

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
64720 votos

Las Más Leídas