MIAMI.- La Policía de Miami-Dade reportó el asesinato de una mujer transgénero tras lo que habría sido un “ataque cruel y despiadado”, según dijeron las autoridades locales.

Alexus Braxton, de 45 años, fue hallada sin vida dentro de su apartamento en Carmel at the California Condominiums, al noreste de Miami-Dade.

Te puede interesar

El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero y fue dado a conocer a la prensa el lunes por la Policía, que pidió información a la comunidad para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Según las autoridades, la madre y la hermana de la víctima estaban preocupadas y se trasladaron hasta el apartamento para ver cómo estaba Braxton.

Al no obtener respuesta, los familiares de Braxton llamaron a la Policía. Cuando un oficial abrió la puerta, encontró muerta a la mujer transgénero. No se revelaron otros detalles del crimen.

Los detectives buscan identificar a una persona capturada en imágenes de vigilancia que creen pueda saber algo sobre el caso.

"La familia está sufriendo tremendamente por la muerte y la forma en que asesinaron a esta víctima", dijo el detective de la Policía de Miami-Dade, Juan Segovia, en un video publicado en Twitter.

Según Human Rights Campaign (HRC), una organización que vela por los derechos de la comunidad LGBTQ, ésta sería al menos la sexta muerte violenta de una persona transgénero en el país en 2021 y la primera del año en el condado de Miami-Dade.

HRC lamentó la muerte de Braxton y dijo en su página web que “Kimmy” era un miembro preciado de su comunidad que “no merecía que le cortaran la vida”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20114 votos

Las Más Leídas