jueves 1  de  diciembre 2022
INMIGRACIÓN

Asocian muerte de inmigrantes cubanos con el huracán Ian

Los cuerpos recuperados corresponden a seis mujeres y un hombre que fueron hallados desde el pasado jueves en el área de los Cayos de la Florida

Por REDACCIÓN 5 de octubre de 2022 - 18:58

MIAMI.- Las autoridades del condado de Monroe confirmaron que la muerte de siete inmigrantes cubanos, cuyos cuerpos fueron encontrados la semana pasada en los Cayos de Florida y en lugares adyacentes, está asociada con el huracán Ian.

Según el canal Local 10 News, la oficina del médico forense del condado Monroe, donde se encuentran los Cayos de la Florida, llegó a esa conclusión y confirmó la información a ese medio televisivo.

Si bien las autoridades no han atribuido las muertes a un incidente específico, 17 inmigrantes cubanos fueron reportados como desaparecidos después de que su bote se hundiera en el Estrecho de Florida cuando Ian se dirigía a las costas de la Florida el miércoles pasado.

Los cuerpos recuperados corresponden a seis mujeres y un hombre que lograron ser hallados tras operaciones realizadas desde el pasado jueves.

La oficina del médico forense dijo que está en el proceso de presentar la documentación para que los siete migrantes formen parte oficial del número de muertos por el huracán Ian en Florida, que ascendía a 105 hasta el miércoles por la noche.

La noticia llega en momentos en que las autoridades anunciaron que recuperaron los cuerpos de otros dos presuntos inmigrantes cubanos, según la Oficina del Sheriff del condado de Monroe.

Los dos cuerpos, ambos descritos como mujeres, fueron encontrados en proximidades de Boca Chica Key el lunes y martes, dijo la oficina del alguacil.

Las autoridades no dieron más información sobre las identidades o rasgos físicos de los fallecidos.

En el último año fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre, fueron interceptados en el mar 6.182 migrantes cubanos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar