Especial
@luisfsanchez6

El Dolphins Cancer Challenge, DCC, es el programa social más emblemático del club de Miami y es el que más dinero recauda en la NFL, la liga deportiva más rica del mundo. En diez años se han conseguido más de 33 millones de dólares y el dinero íntegro es entregado al Sylvester Comprehensive Cancer Center, de la Universidad de Miami, para la investigación innovativa en la lucha contra esa enfermedad.

Te puede interesar

La décima edición del evento se celebrará el próximo 29 de febrero y espera una participación récord estimada en más de 3.500 personas, que estarán en la largada de algunas de las cinco rutas en bicicleta que van desde 14 a 100 millas y que partirán desde el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens; la Florida Atlantic University, en Boca Ratón; la Universidad de Miami, el Holliday Park, en Fort Lauderdale, y el centro de entrenamiento de los Dolphins, en la ciudad de Davie.

También habrá una carrera pedestre y una caminata de cinco kilómetros alrededor del Hard Rock Stadium.

Al registrarse, los participantes hacen una donación. Hasta ahora han recaudado más de 3.4 millones de dólares y se espera llegar a los 6 millones.

Dolphins Cancer Challenge Hosts Celebrity Golf Tournament.jpg
Touchdown, la mascota de los Dolphins, en acción durante el Torneo de Golf de las Celebridades, el 14 de febrero del 2020 en Aventura.

Touchdown, la mascota de los Dolphins, en acción durante el Torneo de Golf de las Celebridades, el 14 de febrero del 2020 en Aventura.

El viernes 14 de febrero, en los links del Hotel Marriot, en Aventura, se disputó el Torneo de Golf de las Celebridades, que es una avanzada del DCC, y la franquicia de Miami entregó un cheque por 200.000 dólares para el Sylvester, que ayudará en la búsqueda de nuevos métodos para combatir el cáncer.

“En los últimos tres años hemos recaudado la mitad del total desde que se inició este programa y eso nos hace muy optimistas”, afirmó Javier Sánchez, director de desarrollo del DCC. “Cada vez hay más entusiasmo. Uno visita el sitio web [dolphinscancerchallenge.com] y ve que la gente está donando. Todos saben que el 100% de la donación va íntegramente para la investigación del Sylvester, cuyos logros en la cura del cáncer en los últimos años han sido asombrosos y esto lo comentan los pacientes, familiares y amigos, y por eso hay enorme credibilidad en este programa”.

El entrenador de los Dolphins Brian Flores estuvo presente en el Torneo de Golf de Celebridades, pues el DCC toca sus fibras más íntimas.

Miami Dolphins Head Coach Brian Flores.jpg
El entrenador de los Dolphins Brian Flores se encuentra muy compremetido en las campañas de apoyo a la lucha contra el cáncer.

El entrenador de los Dolphins Brian Flores se encuentra muy compremetido en las campañas de apoyo a la lucha contra el cáncer.

“He dejado una reunión de trabajo [con miras al Draft para elegir jugadores universitarios] con los Dolphins para venir a este evento”, dijo el entrenador de origen hondureño, quien en marzo pasado perdió a su madre víctima del cáncer. “Estoy aquí por algo que para mí es más importante que los jugadores que van a escoger los Dolphins en abril próximo. Estoy aquí para apoyar la lucha contra el cáncer. Este es un gran evento”.

En febrero de 2019, Flores hizo su primera presentación oficial durante el Torneo de Golf de Celebridades, luego de haber sido contratado por los Dolphins tras haberse consagrado campeón del Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra. En noviembre del 2019 consiguió su primer triunfo con el escuadrón de Miami, al vencer 26-18 a los Jets de Nueva York y se lo dedicó a su madre.

“Ella ha sido mi amuleto”, sentenció Flores en aquella oportunidad. “Esta es mi primera temporada en el football sin ella. La primera persona que vino a mi mente luego de ganar fue ella. Este triunfo es para ella”.

Nat Moore, el receptor favorito del ídolo Dan Marino, recordó que hace 10 años surgió en los Dolphins la iniciativa de unirse con el Sylvester para luchar contra el cáncer.

“Hace 10 años nos juntamos para luchar contra el cáncer y estaba con nosotros el legendario y grande Jim Mandich, quien por entonces sostenía una batalla contra esa enfermedad”, recordó Moore. “Cuando nos asociamos con el Sylvester, Mandich podía haber elegido cualquier lugar del mundo para tratarse, pero escogió el Sylvester porque quería tener un gran centro de cura del cáncer en el sur de Florida. Algunos han escuchado hablar de Mandich. Pero quienes lo conocieron como jugador, o compartieron transmisiones radiales cuando era comentarista, deben saber la hermandad que existía entre nosotros y cómo nos apoyábamos unos a otros, y más aún cuánto queríamos al sur de Florida”.

Al apoyo de los Dolphins a la lucha contra el cáncer es invaluable.

“En estos momentos lo más grande que está ocurriendo es la inmunoterapia, que ayuda al sistema inmunológico del cuerpo a rechazar el cáncer”, explicó el doctor Jerry Goodwin, ejecutivo médico principal del Sylvester. “Cada vez curamos más pacientes con cáncer de pulmón como nunca antes y hemos cortado el promedio de muertes del cáncer melanoma y del pulmón y del cáncer en general. Todo esto es producto de la investigación y del dinero proveniente del Dolphins Cancer Challenge, que hace la gran, gran diferencia”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas