MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, anunció que dos zonas de mal tiempo transitan por el mar Caribe, y aunque denotan pocas probabilidades de desarrollo deben ser monitoreadas.

De esta manera, la primera borrasca se encuentra ahora sobre la isla La Española, que comparten Haití y República Dominica, con fuertes lluvias y vientos esporádicos, desde donde saldría al mar que circunda el archipiélago de Bahamas, donde existe una ligera posibilidad de fortalecimiento.

Te puede interesar

Un poco más al sureste, justamente sobre el extremo sur del arco de las Antillas Menores, otro temporal avanza en dirección noroeste.

Esta zona de mal tiempo, con fuertes lluvias y vientos esporádicos, atravesaría las pequeñas islas del mar Caribe para continuar su curso hacia Puerto Rico.

La presencia de fuertes corrientes de aire al este de la península de Florida y la persistencia de la alta presión en el centro del Atlántico norte podrían mantener a estos fenómenos ciclónicos por desarrollar lejos de la costa oriental de Estados Unidos.

Trayectorias

Recordemos que ni las zonas de mal tiempo ni los ciclones cuentan con movimiento de traslación propia y su desplazamiento es impulsado por la actividad de rotación de altas presiones, en dirección a las manecillas del reloj, o vientos aledaños.

Son las altas presiones, como la que usualmente existe en medio del océano Atlántico norte, a veces aledaña al archipiélago de Bahamas, las que impulsan un ciclón en una dirección u otra.

En una temporada ciclónica promedio habría seis tormentas tropicales, dos huracanes y un huracán mayor. Este año, sumamos 20 tormentas tropicales, siete huracanes, con cuatro de mayor intensidad, y eso significa que la media histórica ha sido sobrepasada.

El Centro Nacional de Huracanes exhorta a estar informados y seguir las instrucciones de protección y acopio de agua y alimentos duraderos.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53285 votos

Las Más Leídas