La muerte de un hombre de 68 años mientras tapiaba ventanas para protegerlas ha sido la tercera muerte atribuida al paso del huracán Dorian por la costa este de Florida, según las autoridades.

Craig Engleson, administrador de la Oficina del Forense del condado Brevard, ubicado unas 190 millas al norte de Miami, confirmó que el hombre murió el domingo cuando intentaba proteger las ventanas ante la anunciada proximidad del fenómeno meteorológico.

Te puede interesar

Hasta este jueves, al menos cuatro muertes en territorio continental estadounidense han sido atribuidas al paso el huracán: tres en Florida y una en Carolina del Norte. Todas han involucrado a hombres que cortaban ramas de árboles o hacían otros preparativos ante la llegada de la tormenta.

Actualmente Dorian se desplaza a lo largo de la costa este de Estados Unidos como un huracán de categoría 2 y sus vientos máximos sostenidos disminuyeron el jueves a 110 millas por hora (175 k/h), todavía con suficiente fuerza como para causar daño en las costas de las Carolinas, según el Centro Nacional de Huracanes, NHC, por sus siglas en inglés, con sede en Miami.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que se esperan daños importantes en la costa con independiencia de que el huracán toque tierra. La tormenta que se avecina “es seria y puede ser mortal”, apuntó el gobernador y exhortó a la gente a ponerse a salvo.

A las 11:00 de la mañana de este jueves, el vórtice de Dorian estaba (50 millas al este suroeste de Charleston, Carolina del Sur, y avanzaba hacia el norte a unas 8 millas por hora.

Antes de acercarse a la costa este de EEUU, Dorian devastó las Bahamas dejando al menos 20 fallecidos, pero las autoridades vaticinan que aumentará esa cifra.

Las pérdidas totales de bienes asegurados y no asegurados en las Bahamas, sin incluir infraestructura y automóviles, podrían alcanzar los 7.000 millones de dólares, calculó el jueves la empresa valuadora Karen Clark & Co.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas