MIAMI.-La autoridad estatal de vías acuáticas y vida marina, Florida Fish &Wildlife Conservation Commission (FWC), reveló que la cifra de accidentes de embarcaciones en las aguas del estado aumentó un 14% en 2017, respecto al año anterior.

Un total de 67 personas murieron en accidentes de embarcación e, la misma cifra registrada en 2016, pero el número de choques aumentó un 14%.

El informe publicado por la FWC de Florida destaca que el "principal factor" que contribuyó a este tipo de accidentes marítimos fue la "falta de atención del operador" de la embarcación o la "falta de una vigilancia adecuada".

Resulta "fundamental" que los operadores permanezcan "atentos y al tanto de lo que sucede a su alrededor", advirtió el teniente Seth Wagner, de la sección de navegación de la FWC, según reportó la agencia de noticias EFE.

En 2017 se contabilizaron 261 colisiones de embarcaciones, el 38% de las cuales se debió a la "falta de atención del operador".

Wagner apuntó que el deseo de "disfrutar de las bellas aguas de Florida y relajarse" no debe hacer olvidar a los timoneles que tienen la obligación de "mantener una vigilancia adecuada".

El informe anual resalta también que el 81% de los fallecidos en accidente de embarcación no llevaba puesto el chaleco salvavidas.

Las caídas por la borda fueron el accidente mortal más común desde 2003, con el ahogamiento como la principal causa de muerte.

Embed

De los 67 condados que conforman el estado de la Florida, Monroe reportó la mayor cantidad de accidentes y heridos, con 96 y 58 respectivamente, además de seis muertes.

Miami-Dade ocupa el segundo lugar con 76 accidentes, mientras Broward obtiene el tercero con 63 incidentes.

Entre los datos de interés destaca que la causa principal de muerte fue por ahogamiento, con 52 fallecidos, el 52% de los casos.

El mes de julio fue el peor con 12 muertes, de las que el 24% fueron atribuidas al consumo de drogas o bebidas alcohólicas.

Otros datos revelan que el 90% de las muertes fueron hombres, que el 74% de las embarcaciones medían 21 pies de eslora o menos y que el 75% de quienes las operaban eran mayores de 36 años.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas