MIAMI.- Quienes deseen estudiar y contar con una profesión a corto plazo, sin distinción de edad y sin tener que desembolsar sumas de dinero, está a tiempo aún para inscribirse en The English Center, el instituto especializado de la red de escuelas públicas de Miami-Dade, donde se aprende desde las asignaturas básicas de Secundaria Básica e inglés hasta cosmetología, diseño digital y computación.
De hecho, The English Center apuesta estos días por reafirmar su acreditación con la Comisión del Consejo de Educación Ocupacional e insta a estudiantes y a todos a enviar sus comentarios a Executive Director of the Commission, Council on Occupational Education, 7840 Roswell Road, Bldg 300, Suite 325, Atlanta, GA 30350.
Quienes escriban a la junta encargada deben incluir su nombre y dirección.
“Las clases comenzaron el 4 de enero, pero aún está a tiempo para inscribirse”, señaló la especialista en educación Gemma Carrillo.
Además de la oferta educacional, resalta el bajo coste de la matrícula, que está garantizada por los presupuestos de la autoridad escolar de Miami-Dade.
Por ejemplo, el precio a pagar por educación técnica educacional varía según la asignatura en cuestión. Por ejemplo, educación general para adultos, desde el popular GED para obtener el diploma de Secundaria Básica, clases para obtener la ciudadanía estadounidense o inglés como segunda lengua tienen un coste de 40 dólares por trimestre.
Otras especialidades, como pueden ser cosmetología, diseño digital y computación, cobran $ 2.57 por hora.
“The English Center es el único centro de estudios en el país que funciona los 7 días de la semana”, aseguró Carrillo, y añadió “como es natural, también ofrecemos clases dirigidas por internet”, destacó.
The English Center está localizado en 3501 S.W. 28th Street, Miami, con estacionamiento propio y servicio de Metrorail en la estación Douglas, además de la ruta 37 de autobús y el trolley Coconut Grove. Telef. 305 445 7731.