MIAMI.- La junta escolar de escuelas públicas de Miami-Dade estudia la posibilidad de establecer un nuevo horario para la recogida de estudiantes

El anuncio publicado en Twitter por el superintendente escolar, Alberto Carvalho, la autoridad escolar “estudia establecer un itinerario a una hora más tarde” para, supuestamente, proveer al estudiantado más tiempo para descansar.

Te puede interesar

Según el mensaje, Carvalho plantea “hemos reunido información y la tenemos en cuanta en base a evidencias científicas, así como estudios realizados por otros. Iniciaremos una ronda de conversaciones directas con toda la comunidad”.

Acorde a datos facilitados por la autoridad escolar, un estudio preliminar muestra que “cerca de 2.000 alumnos consultados aseguraron que dormían una media de cinco a seis horas, cuando el tiempo recomendado por sicólogos y especialistas es ocho o 10 horas”.

Lo que no está claro aún es que más se puede hacer para cumplir las horas de sueño necesarias. “Por ejemplo, asegurarnos de que vayan más temprano a la cama”, señaló una madre preocupada por el probable cambio de horario, que junto a un grupo de familias monitorea el comportamiento en varias escuelas del centro de Miami.

Al interés por hacer que los alumnos duerman más, la autoridad escolar suma la posibilidad de ahorrar unos “tres millones de dólares, si reducimos el horario y las rutas de autobuses”.

“Atrasar el servicio de autobuses escolares, ponerlos a funcionar entre 8 y 9 am va a provocar un caos en la ciudad, si tenemos en cuenta que las zonas escolares disminuirían el flujo del tráfico”, añadió la madre.

“No se puede hacer eso, cuando casi un millón de personas se dirige en automóviles a sus centros de trabajo”, resaltó.

La preocupada madre también opinó sobre cuánto tiempo los menores y jóvenes tienen para hacer sus deberes antes de ir a dormir.

“Por supuesto que queremos que nuestros hijos aprendan y hagan sus tareas. Pero debemos tener en cuenta que los más pequeños dependen de los padres, que trabajan y llegan casa después de lidiar con un largo día de trabajo y al menos una hora en el tráfico”, recalcó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas