MIAMI.- La Junta de Educación del Estado de Florida aprobó nuevas “pautas estrictas” sobre la forma en que se enseña la historia de los Estados Unidos en las escuelas públicas, para evitar interpretaciones personales de profesores, y quienes se oponen alegan que ello podría “ocultar” análisis sobre hechos que aún repercuten en la sociedad actual.

La nueva norma, titulada “Required Instruction Planning and Reporting”, o planificación e informes de instrucción obligatorios, afecta la forma en que se enseña la historia en las escuelas públicas K-12.

Te puede interesar

El comité estatal de Educación, integrado por siete miembros, y el comisionado de Educación, Richard Corcoran, abordaron el asunto, mientras escuchaban testimonios de partidarios y oponentes, minutos antes de aprobar por unanimidad la propuesta del gobernador Ron DeSantis.

De acuerdo con la regla establecida, los nuevos estándares de enseñanza “evitarían que los educadores abordaran asuntos relacionados con la llamada “teoría crítica de la raza” para impedir “adoctrinar o persuadir a los estudiantes de un punto de vista particular".

La nueva regla plantea: “La instrucción sobre los temas requeridos debe ser fáctica y objetiva y no puede suprimir o distorsionar eventos históricos significativos, como el Holocausto, y no puede definir la historia estadounidense como algo más que la creación de una nueva nación basada en gran medida en principios universales establecidos en la Declaración de Independencia".

Según la ley estatal actual, las escuelas deben proporcionar instrucción sobre una serie de fundamentos, incluida la Declaración de Independencia, el Holocausto y la historia afroamericana.

“Algunas de estas cosas son, creo, muy tóxicas", señaló el gobernador hace unos días. “Creo que causa muchas divisiones. Creo que hace que la gente se considere a sí misma más como un miembro de una raza en particular en función del color de la piel, en lugar de basarse en el contenido de su personaje y en función de su arduo trabajo y lo que están tratando de lograr en la vida".

Andrew Spar, director de la Asociación de Educación de Florida (FEA), argumentó que la regla propuesta oculta hechos e impide que los alumnos tomen sus propias decisiones sobre estos temas.

“Los estudiantes merecen la mejor educación que podamos brindar, y eso significa brindarles una imagen real de su mundo y nuestra historia compartida como estadounidenses. Ocultar hechos no los cambia. Hay que brindar toda la verdad y equípar a los alumnos con información para que tomen sus propias decisiones y piensen por sí mismos”, añadió.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
34544 votos

Las Más Leídas