MIAMI.- La Unidad Venom One del Departamento de Rescates de Miami-Dade dio a conocer un vídeo donde ofrece consejos para que la población se mantenga a salvo si se topa con serpientes en esta temporada de lluvias al sur de la Florida.

Cada año entre abril y octubre, las serpientes, que por lo general se esconden bajo tierra, se ven obligadas a salir como consecuencia de las aguas y son vistas con mucha frecuencia en los patios, los garajes, dentro de las casas y los jardines.

Las autoridades recomiendan mantener las áreas vecinales limpias, no colocar las manos en lugares que no se puedan revisar previamente, no salir al patio en sandalias durante la noche, y en caso de mordedura de serpiente, llamar al 911 y dejar actuar a las autoridades.

Otra importante recomendación es que al encontrar a este reptil no intente moverlo del lugar, y si lo descubre en áreas abiertas, le permita continuar su camino. Las autoridades aseguran que las serpientes oriundas de la Florida no son agresivas y la mayor parte de las mordidas de las serpientes venenosas tienen lugar cuando son atrapadas y se tratan de manipular de un lado a otro.

Existen 46 especies de serpiente que son oriundas de la Florida y de ellas sólo seis son venenosas. Entre las de mayor peligro para la población se reconocen la mocasín de agua, la cascabel con rombos y la coral, que pueden encontrarse en el sur de la Península.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas