MIAMI.- La existencia de una onda tropical, situada al suroeste del archipiélago de Bahamas, pudiera traer fuertes lluvias y algunos vientos importantes durante el transcurso del viernes, por lo que el Centro Nacional del Tiempo (NWS) emite una advertencia de inundación para el norte del condado Miami-Dade.

Entre las zonas que podrían experimentar inundaciones en zonas urbanas destacan Miami, Hialeah, Miami Gardens, North Miami y North Miami Beach.

Te puede interesar

Mientras tanto, las autoridades locales aconsejan a los conductores de vehículos prestar especial atención al flujo del tráfico y las calles, donde la acumulación de agua es posible.

Por otra parte, la temperatura se mantendrá en el rango cerca de 77 grados Fahrenheit, o 25 grados centígrados.

Según la explicación del centro de meteorología, esta onda tropical cuenta con 70 % de probabilidades de desarrollo durante el fin de semana, aunque espera que se mueva dirección noreste y lejos de la costa de Florida, por lo que no representaría peligro para la península.

Asimismo, el informe meteorológico indica que la acumulación de humedad podría dirigir lluvias a toda el área suroriental de Florida, incluyendo Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Entretanto, la autoridad estatal de Florida recuerda que el período de huracanes comienza el 1ro. de junio y teme que la formación de un ciclón complique las cosas, ahora que prácticamente todos los recursos son destinados a contrarrestar el contagio de coronavirus.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas