MIAMI.- El desempleo continúa bajando en Florida, a medida que el estado se acerca a recuperar la cantidad de empleos que perdió durante la pandemia COVID-19, cuando el cese de trabajo provocó despidos el año pasado.

La autoridad estatal de Trabajo informó que Florida sumó 51.100 puestos de trabajo y que la tasa de desempleo en noviembre bajó a 4.5%, una décima por debajo del 4.6% que reportó en octubre.

Te puede interesar

No obstante, el índice se mantiene más alto que la media nacional del 4.2%, que disminuyó del 4.6% en octubre.

En febrero de 2020, cuando la pandemia aún no comenzaba, la tasa de desempleo en Florida era 3.3%.

La tasa de desempleo del estado en noviembre representa a 483.000 floridanos desempleados de una fuerza laboral de 10.63 millones.

El informe aseguró que el estado recuperó el 91.2% por de los 1.27 millones de puestos de trabajo que se perdieron temporalmente en 2020.

Adrienne Johnston, economista en jefe de la autoridad estatal de Trabajo, comentó a periodistas, durante una conferencia telefónica, que “las probabilidades de recuperación total son buenas”.

Johnston no respondió a preguntas sobre el efecto que podría tener otra ola de coronavirus, pero sí reconoció que es pronto para opinar.

"Están sucediendo muchas cosas, pero la gente está regresando al mercado laboral, que es lo que es alentador", dijo Johnston.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27233 votos

Las Más Leídas