MIAMI.- En Florida, el galón de gasolina, en promedio, estuvo en 2.28, un centavo menos que la semana pasada, y 38 centavos más barato que hace un año, según lo informó este lunes la AAA (The Auto Club Group)

De acuerdo con Mark Jenkins, analista de la AAA, “el mercado petrolero sufrió un minicolapso la semana pasada, después de registrar un record en producción doméstica”.

Te puede interesar

Esta baja hará que no se registre de inmediato el alza típica de la primavera. Incluso se presentará una disminución de los precios, según los analistas, entre 5 y 10 centavos, pero esta será una tendencia de corto plazo.

Hasta la semana pasada el precio del crudo se mantuvo en 53 dólares el barril. Este nivel se dio gracias a los recortes en la producción generados por los acuerdos de la OPEP (organización de países exportadores de petróleo), que redujeron en 1.2 millones diarios la producción de barriles de petróleo.

Pero al tiempo que la OPEP hizo estos recortes en su producción, para evitar una saturación en la oferta, Estados Unidos incrementó su producción en 1.6% desde el inicio de 2017 y en un 9% sus inventarios, según lo informó hoy la AAA, en un comunicado.

El pasado viernes el barril se consolidó a $48.49 el barril, el precio más bajo desde el 29 de noviembre de 2016.

Acorde con la AAA, las áreas metropolitanas donde la gasolina es más cara son West Palm Beach-Boca Ratón ($2.50); Miami (2.43), y Fort Laudardale ($2.43).

Los especialistas creen que los precios de petróleo podrían subir en mayo, entre 20 y 40 centavos el galón.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas