Como parte de la reordenación del Banco Popular tras su absorción por parte del Santander. El banco Santander ha anunciado este viernes que alcanzó un acuerdo con el chileno BCI para venderle TotalBank, la pequeña entidad que controlaba el Popular en el Estado de la Florida.

Con esta reordenación, el grupo ingresará 528 millones de dólares, con unas plusvalías de 170 millones de euros en las cuentas del Popular y un impacto positivo en su capital de 60 puntos básicos según la normativa que estará en vigor en el 2019.

Aunque TotalBank es un buen banco, no encaja con nuestra presencia en Estados Unidos por lo que decidimos venderlo a BCI, una entidad sólida que conocemos bien", ha asegurado Ana Botín en una nota de prensa. La filial estadounidense del Santander, así, opera sobre todo en los estados de la costa norte atlántica del país.

Para el Santander, la operación, que espera culminar en el segundo semestre del 2018, tendrá un impacto casi inapreciable en sus resultados y un efecto positivo de cinco puntos básicos en su capital.

El expresidente del Popular, Emilio Saracho, ya tenía prácticamente cerrada la venta de TotalBank a BCI el pasado mayo, pero la operación quedó en suspenso tras la intervención del banco por su problemas de solvencia y liquidez por parte de las autoridades europeas, su subasta y su compra por el Santander al precio simbólico de un euro.

TotalBank cuenta con 18 oficinas, unos 300 empleados y 3.106 millones de dólares en activos en Florida. El Popular lo compró por 300 millones de dólares (unos 218 millones de euros al cambio de entonces) en el 2007, justo antes de que se desencadenasen los problemas de las hipotecas 'subprime' en el país, epicentro de la posterior crisis mundial.

BCI, por su parte, ya compró a Bankia en el 2015 el City National Bank of Florida por 946,9 millones de dólares. La operación le permitió hacerse con la quinta entidad por activos en el estado estadounidense, una posición que ha reforzado ahora con la compra de TotalBank.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas