miércoles 27  de  marzo 2024
FLORIDA

Beckham, a un paso de construir estadio de fútbol en Miami

La Comisión de Miami da luz verde al consorcio Beckham Mas para solicitar los correspondientes permisos de construcción
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El astro internacional de fútbol y empresario inglés David Beckham, junto a la fuerza económica de los empresarios Jorge y José Mas, acaba de lograr el necesario visto bueno urbanístico de la Ciudad de Miami para proceder con la construcción de un moderno estadio de fútbol en la ciudad floridana.

De esta manera, la Comisión de Miami aprobó cuatro a uno, con el no consistente de Manolo Reyes, dar luz verde al consorcio Beckham Mas para solicitar los permisos de construcción correspondientes, que autorizarían a comenzar las obras en los próximos meses.

En efecto, tras nueve largos años de negociaciones y enconadas discusiones sobre beneficios y problemas logísticos de tráfico vehicular, el multimillonario proyecto deportivo comercial, sin costo visible para la ciudad, podría ser construido en el terreno público, colindante con el Aeropuerto Internacional de Miami, donde hoy opera el parque de golf Melreese.

No obstante, aún no está claro cómo el grupo constructor planea satisfacer las demandas de la autoridad condal de Miami-Dade sobre congestión vehicular y seguridad aérea en torno al Aeropuerto Internacional de Miami.

Tampoco hay mención clara a los requerimientos que plantea la agencia federal de aviación FAA, que regula tanto las operaciones como la seguridad en los aeropuertos de la nación.

No obstante, tanto el alcalde de Miami, Francis Suárez, como el administrador municipal, Art Noriega, insisten en que los requisitos “serán cumplidos”.

LEA TAMBIÉN: Miami aprueba construcción de estadio de fútbol de Beckham

El comisionado Reyes volvió a alegar “mi deber es proteger los intereses del pueblo”, ante el aparente bajo pago de 3.5 millones de dólares al año por el terreno de 58 acres durante 99 años.

De hecho, Reyes solicitó un estudio independiente, que fue respaldado por la Comisión, para dictar el valor ‘adecuado’ a pagar por arrendamiento, pero “nunca tuvimos respuesta”, indicó el legislador municipal.

“Dicen que ganarían unos 500 millones dólares al año y solo pretenden pagarnos algo más de 3,75 millones”, declaró Reyes.

Según el proyecto de construcción, que contará con un complejo comercial con hotel, tiendas, oficinas, parque y estadio de fútbol con 25.000 localidades, que albergará al equipo de fútbol Inter Miami CF, aportaría:

  • 2.6700 millones de dólares en arrendamiento
  • 6.300 millones dólares de impuestos
  • 15.000 puestos de trabajo
  • 20 millones de dólares en contribución adicional
  • 5 millones de dólares para concretar proyectos de construcción pública en Baywalk y Riverwalk

Entretanto, persiste la incógnita de que si los 25.000 asientos que tendrá el estadio serán suficientes. Bastaría recordar la construcción del Miami Arena, en 1988, con 17.000 localidades costó 52 millones de dólares a la Ciudad de Miami y en 10 años fue desechada y demolida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar