MIAMI.- El astro internacional de fútbol y empresario inglés David Beckham, junto a la fuerza económica de los empresarios Jorge y José Mas, acaba de lograr el necesario visto bueno urbanístico de la Ciudad de Miami para proceder con la construcción de un moderno estadio de fútbol en la ciudad floridana.

De esta manera, la Comisión de Miami aprobó cuatro a uno, con el no consistente de Manolo Reyes, dar luz verde al consorcio Beckham Mas para solicitar los permisos de construcción correspondientes, que autorizarían a comenzar las obras en los próximos meses.

Te puede interesar

En efecto, tras nueve largos años de negociaciones y enconadas discusiones sobre beneficios y problemas logísticos de tráfico vehicular, el multimillonario proyecto deportivo comercial, sin costo visible para la ciudad, podría ser construido en el terreno público, colindante con el Aeropuerto Internacional de Miami, donde hoy opera el parque de golf Melreese.

No obstante, aún no está claro cómo el grupo constructor planea satisfacer las demandas de la autoridad condal de Miami-Dade sobre congestión vehicular y seguridad aérea en torno al Aeropuerto Internacional de Miami.

Tampoco hay mención clara a los requerimientos que plantea la agencia federal de aviación FAA, que regula tanto las operaciones como la seguridad en los aeropuertos de la nación.

No obstante, tanto el alcalde de Miami, Francis Suárez, como el administrador municipal, Art Noriega, insisten en que los requisitos “serán cumplidos”.

LEA TAMBIÉN: Miami aprueba construcción de estadio de fútbol de Beckham

El comisionado Reyes volvió a alegar “mi deber es proteger los intereses del pueblo”, ante el aparente bajo pago de 3.5 millones de dólares al año por el terreno de 58 acres durante 99 años.

De hecho, Reyes solicitó un estudio independiente, que fue respaldado por la Comisión, para dictar el valor ‘adecuado’ a pagar por arrendamiento, pero “nunca tuvimos respuesta”, indicó el legislador municipal.

“Dicen que ganarían unos 500 millones dólares al año y solo pretenden pagarnos algo más de 3,75 millones”, declaró Reyes.

Según el proyecto de construcción, que contará con un complejo comercial con hotel, tiendas, oficinas, parque y estadio de fútbol con 25.000 localidades, que albergará al equipo de fútbol Inter Miami CF, aportaría:

  • 2.6700 millones de dólares en arrendamiento
  • 6.300 millones dólares de impuestos
  • 15.000 puestos de trabajo
  • 20 millones de dólares en contribución adicional
  • 5 millones de dólares para concretar proyectos de construcción pública en Baywalk y Riverwalk

Entretanto, persiste la incógnita de que si los 25.000 asientos que tendrá el estadio serán suficientes. Bastaría recordar la construcción del Miami Arena, en 1988, con 17.000 localidades costó 52 millones de dólares a la Ciudad de Miami y en 10 años fue desechada y demolida.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27449 votos

Las Más Leídas