MIAMI.- El huracán Humberto se convirtió el martes en una poderosa tormenta de categoría 3 y las autoridades de las Bermudas hicieron planes para cerrar temprano escuelas, transporte público y oficinas de gobierno antes de la llegada del ciclón, que podría pasar cerca del archipiélago el miércoles.

El ministro de Seguridad Nacional, Wayne Caines, dijo a los reporteros que las escuelas, oficinas de gobierno y ferris cesarán actividades al mediodía del miércoles, mientras que el servicio de autobuses terminará a las 4 de la tarde.

Te puede interesar

Las autoridades señalaron que se pronostica que los vientos con fuerza de tormenta tropical comiencen a golpear las Bermudas, con ráfagas con potencia de huracán, a partir de las 3 de la tarde del miércoles y hasta alrededor de las 4 de la mañana del jueves. Se prevé que Humberto pase al norte de las Bermudas, pero una ligera variación en su trayectoria podría causar un impacto directo sobre la isla.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos máximos sostenidos de Humberto se fortalecieron la tarde del martes a unos 115 mph (185 kilómetros por hora) y probablemente permanezca como un huracán de categoría 3 hasta el jueves. Su vórtice se ubica unas 405 millas (655 kilómetros) al sur-suroeste de las Bermudas y se mueve al este-noreste a 12 millas (19 km/h).

Se prevén hasta 4 pulgadas (10 centímetros) de lluvia en las Bermudas, y fuerte oleaje en toda la costa.

La depresión tropical Ten también se formó sobre el Atlántico y podría convertirse en huracán el viernes, conforme se acerca a las islas más lejanas del Caribe.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas