lunes 18  de  marzo 2024
CLIMA

Bermudas se alista para la llegada del huracán Humberto, categoría 3

Las autoridades señalaron que se pronostica que los vientos con fuerza de tormenta tropical comiencen a golpear las Bermudas, con ráfagas con potencia de huracán, a partir de las 3 de la tarde del miércoles

MIAMI.- El huracán Humberto se convirtió el martes en una poderosa tormenta de categoría 3 y las autoridades de las Bermudas hicieron planes para cerrar temprano escuelas, transporte público y oficinas de gobierno antes de la llegada del ciclón, que podría pasar cerca del archipiélago el miércoles.

El ministro de Seguridad Nacional, Wayne Caines, dijo a los reporteros que las escuelas, oficinas de gobierno y ferris cesarán actividades al mediodía del miércoles, mientras que el servicio de autobuses terminará a las 4 de la tarde.

Las autoridades señalaron que se pronostica que los vientos con fuerza de tormenta tropical comiencen a golpear las Bermudas, con ráfagas con potencia de huracán, a partir de las 3 de la tarde del miércoles y hasta alrededor de las 4 de la mañana del jueves. Se prevé que Humberto pase al norte de las Bermudas, pero una ligera variación en su trayectoria podría causar un impacto directo sobre la isla.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos máximos sostenidos de Humberto se fortalecieron la tarde del martes a unos 115 mph (185 kilómetros por hora) y probablemente permanezca como un huracán de categoría 3 hasta el jueves. Su vórtice se ubica unas 405 millas (655 kilómetros) al sur-suroeste de las Bermudas y se mueve al este-noreste a 12 millas (19 km/h).

Se prevén hasta 4 pulgadas (10 centímetros) de lluvia en las Bermudas, y fuerte oleaje en toda la costa.

La depresión tropical Ten también se formó sobre el Atlántico y podría convertirse en huracán el viernes, conforme se acerca a las islas más lejanas del Caribe.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar