MIAMI.-REDACCIÓN
El objetivo de la actividad era ofrecerles la oportunidad de entrenarse en las tareas propias de la profesión
MIAMI.-REDACCIÓN
El cuerpo de bomberos de Broward y la Oficina del Sheriff del condado, ofrecieron a más de 300 adolescentes y preadolescentes la oportunidad de descubrir de forma práctica lo que implica ser un bombero y considerar esta carrera entre sus opciones de para el futuro.
El evento, celebrado en las instalaciones de la Academia de Bomberos, y organizado por la Fundación del Sheriff del Condado de Broward, ofreció a los participantes en edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, la posibilidad de entrenarse en las tareas cotidianas de los bomberos reales.
La práctica les proporciono incluso la experiencia de hacer frente a un incendio en una estructura simulada para aprender cómo debe actuarse ante esta tipo de situaciones. Así mismo, pudieron conocer de cerca los vehículos especializados con que trabaja el cuerpo de bomberos, entre ellos el utilizado para los rescate técnicos y el de manejo de materiales peligrosos.
Juan Arias de la Fundación del Sheriff, explicó que la actividad en la que participaron más de 300 niños hispanos fue todo un éxito, mientras que para Michael Cassano, portavoz del Departamento de Bomberos de Broward la experiencia permitió mostrar con respeto y seriedad la alegría de nuestra profesión".