dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- Un equipo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Miami se preparaba en horas de la mañana de este lunes para desplazarse hacia Puerto Rico, con el fin de prestar su ayuda frente al eventual impacto que tendría la tormenta tropical Dorian, en esa nación insular.

Te puede interesar

Voceros de la entidad de socorro informaron a DIARIO LAS AMÉRICAS que el grupo está compuesto por alrededor de 25 personas, entre las que se encuentran médicos, ingenieros, expertos en comunicaciones y choferes, entre otros.

El escuadrón de auxilio partiría desde una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, situada en Homestead, con equipos terrestres y acuáticos, principalmente botes, salvavidas, sogas y carpas, que son elementos de primera necesidad en caso de emergencias, por eventos naturales de gran envergadura.

En 2017, bomberos de Miami y otros municipios del sur de la Florida también se trasladaron a Puerto Rico para ofrecer su cooperación en las tareas de rescate y ayuda a la comunidad tras el paso del letal huracán María, que causó millonarios destrozos en la isla.

Por su parte, Erica Benítez, vocera del Cuerpo de Bomberos del Condado Miami-Dade señaló que esa entidad también tiene conformado un grupo de rescatistas para apoyar a Puerto Rico, frente a la posibilidad de que Dorian tenga un fuerte impacto en ese país del Caribe.

“Estamos esperando instrucciones de FEMA [Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos]”, puntualizó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas