MIAMI.- Una réplica de la bandera que representa la acción heroica de la invasión de Bahía de Cochinos, en Cuba, hace casi 58 años, fue entregada al alcalde Miami, Francis Suárez, en un conmovedor encuentro en su despacho en la alcaldía de la ciudad.

“Honrado de tener la bandera de la Brigada 2506 en mi oficina”, señaló la máxima autoridad municipal.

“Esta bandera representa la valentía de todos los que participaron en Bahía de Cochinos, la lucha por una Cuba libre y la historia de nuestra ciudad de Miami”, señaló el alcalde.

Al encuentro asistió un grupo significativo de brigadistas, encabezado por el actual presidente de la organización, Juan López de la Cruz, así como los comisionados Manolo Reyes y Joe Carollo.

Fue el 16 de abril de 1961, cuando unos 1.300 cubanos exiliados, la mayor parte de ellos muy jóvenes, desembarcaron por el sur de la isla, luego de haber sido entrenados por el Gobierno estadounidense.

“Nosotros (la Brigada) no éramos militares, no estábamos preparados para superar el miedo pero lo vencimos”, había declarado a DIARIO LAS AMÉRICAS Julio González Rebull, quien falleció hace apenas un mes.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas