MIAMI.- Tras reportar 6.888 nuevos casos y 17 fallecimientos por coronavirus en los últimos cinco días, el condado Broward, situado al norte de la ciudad de Miami, reinstaura el toque de queda esta noche, de 11 p.m. a 5 a.m. para evitar, al igual que Miami-Dade, la proliferación de ‘fiestas clandestinas’, que según las autoridades de ambas jurisdicciones contribuyen ‘al aumento de contagios’.

El anunciado toque de queda únicamente excluye a, obviamente, policías en servicio, bomberos, socorristas y miembros de la prensa, así como conductores de entrega y transporte, empleados del Gobierno, personas que buscan atención médica de emergencia y personal de servicios públicos.

Te puede interesar

Excluye además a quienes demuestren que van a trabajar o regresan a casa del trabajo, o quienes salgan a pasear sus mascotas dentro de 250 pies de la vivienda.

Los alquileres temporales de apartamentos y/o viviendas, en plan Airbnb, están suspendidas, a no ser que sean monitoreadas directamente por los propietarios del inmueble.

Las barras de los restaurantes y bares serán cerradas.

Asimismo, a falta de una orden condal que exija cubrirse nariz y boca, como sucede en Miami-Dade, clientes acudan a un gimnasio tendrán que usar mascarillas, incluso cuando hagan ejercicios.

"Imploro a todos que asumas responsabilidad, responsabilidad personal", señaló el alcalde condal de Broward, Dale Holness, durante una conferencia de prensa, momentos antes que la nueva orden fuera firmada.

Entretanto, el Gobierno condal de Broward continúa analizado qué medidas tomar a medida que los casos de COVID-19 se acumulan y el espacio hospitalario disminuye.

No obstante, hasta el momento, Broward no ha limitado el uso de las mesas en restaurantes a espacios abiertos, como hizo Miami-Dade.

Por otra parte, el vicealcalde Steve Geller señaló: “Nos estamos quedando sin espacio en los hospitales por culpa de estúpidos que creen que esto es una gripe. La gripe no llena las unidades de cuidados intensivos ".

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas