MIAMI.- Abrir las puertas de un edificio médico con tecnología de última generación en áreas de diagnóstico, cardiología, gastroenterología, farmacia y cuidado primario, es lo que Cano Health busca establecer desde Hialeah para brindar servicios a todo el condado Miami-Dade, gracias a una millonaria inversión que dará vida a un centro de salud de 44.000 pies cuadrados, cuyas obras fueron inauguradas este viernes en el 4300 W y la 12 Avenida de la llamada “Ciudad que Progresa”.
“Este es un momento histórico porque se trata de nuestro primer edificio médico construido desde cero para Hialeah y sus alrededores. En el que proyectamos que se puedan beneficiar miles de personas y en el que contaremos con más de una docena de especialistas”, dijo a DARIO LAS AMÉRICAS, Alejandro Farias, vicepresidente de construcción y bienes raíces de Cano Health.
Con servicios de medicina general e interna, además de un centro de actividades para la salud física y emocional, el nuevo centro médico de Cano Health se suma a sus más de 100 sedes en el sur de la Florida, consolidándose como el más grande y moderno.
“Cano se encuentra en un momento de crecimiento muy importante, y esta construcción va a ser un icono porque podremos agrupar todos nuestros servicios bajo un mismo techo”, anunció el Dr. Marlow Hernández Cano, director ejecutivo de Cano Health.
“Cano le debe mucho a Hialeah, y poder brindarles este centro de excelencia es muy importante para nosotros. En esta ciudad hay un alto número de personas de la tercera edad que viven solas, sin apoyo, que no pueden movilizarse, y nosotros queremos darles salud, no sólo clínicas y hospitales”, agregó el doctor Hernández Cano.
Sobre las obras
En busca de revitalizar el área, con un centro médico y de recreación multidisciplinario, Cano Health también establecerá en el lugar un programa completo de bienestar en el que sus pacientes podrán tener clases de yoga, tai chi [artes marciales], y nutrición, con el fin de proveer salud, y no solo curar enfermedades.
“Después de la pandemia hemos visto que el adulto mayor ha quedado relegado, y empresas como Cano han estado al frente para apoyarlos por lo que necesitamos de la presencia de ellos aquí”, dijo Liliam López, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida.
“Estamos felices de que Cano haya escogido a Hialeah para esta obra, y como alcalde me comprometo a asegurar que los departamentos sean lo más expeditos posibles para que pronto este centro pueda estar operando. Esta tierra donde se está construyendo este edificio llevaba casi 40 años abandonada, y tener este desarrollo de primer nivel al servicio a nuestra comunidad nos llena de alegría”, destacó Esteban Bovo, alcalde de Hialeah.
Al evento también asistieron autoridades de la ciudad de Doral como la concejala Claudia Mariaca, quien anunció la apertura de un nuevo centro Cano Health en Doral en el mes de diciembre del presente año.
@camila_mendoza