MIAMI.- La Policía de Cayo Hueso, Key West en inglés, en el sur de Florida, anunció la captura de los dos individuos que ocasionaron daños al famoso marcador de 90 millas a Cuba, tras prender fuego a un pequeño árbol de Navidad que colocaron en el lugar durante la madrugada del 1 de enero.

David B. Perkins, Jr., 22 años, de Leesburg, Florida, y Skylar Rae Jacobson, 21, de Henrietta, Texas, enfrentan cargos criminales con daños por más de 1.000 dólares.

Te puede interesar

Ambos individuos fueron captados por la cámara que está situada frente al monolito, mientras realizaban la fechoría.

De hecho, aprovecharon la oportunidad, mientras el arbolito ardía en el lugar, para tomarse fotografías con sus teléfonos celulares.

Las llamas y el calor producidos por el incendio dañaron la pintura del popular monolito, que sirve como atracción turística a miles de visitantes en la pequeña isla.

Acorde con el informe, divulgado por la agencia de noticias AP, las labores de limpieza y reparación comenzaron el mismo día 1. Tres días después, el icónico lugar vuelve a relucir.

Los daños, según el informe de la autoridad municipal, ascienden a 5.000 dólares.

La alcaldesa de Cayo Hueso, Teri Johnston, declaró que espera que estos jóvenes aprendan la lección.

"Me alegra que ambos se hayan presentado y estén listos para admitir haber cometido el vandalismo", comentó la edil al canal de televisión Fox35.

Luego subrayó: “Estos vandalismos rara vez ocurren en Cayo Hueso y por eso todos estamos tan molestos”.

Monolito

El lugar es conocido como ‘el punto más al sur de Estados Unidos’ y fue establecido como atracción turística en 1983 en la esquina de South Street y Whitehead Street. Es una de las lugares más visitados y fotografiados del país.

De hecho, en el lugar, donde antes acudían los vendedores callejeros de esponjas y conchas, existió un pequeño letrero que anunciaba ’90 millas a Cuba’ y desde entonces ha sido lugar de reunión para fotografías y turistas.

En septiembre de 2017 la pintura fue dañada por el huracán Irma, pero fue restaurada en días sucesivos.

La isla de Cuba está aproximadamente a 90 millas al sur de ese punto en Cayo Hueso.

No obstante, hay un punto más al sur en la pequeña isla de cuatro millas cuadradas, la playa de Fort Zachary Taylor, localizada a 500 pies (150 metros) del monolito.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64452 votos

Las Más Leídas