MIAMI.- La Policía de Daytona Beach, en Florida, capturó al violador en serie tras una intensa búsqueda, gracias a las muestras de ADN y el sofisticado archivo de agresores sexuales.
MIAMI.- La Policía de Daytona Beach, en Florida, capturó al violador en serie tras una intensa búsqueda, gracias a las muestras de ADN y el sofisticado archivo de agresores sexuales.
Markeith Martin, de 44 años y desamparado, reconoció haber asaltado y violado mujeres en la vía pública y declaró con detalles cómo les ofrecía drogas, y si rehusaban tomarlas se pondría “duro con ellas”.
Así lo expuso el jefe de la policía municipal, Craig Capri, durante una conferencia de prensa, que fue recogida por el canal WFTV 9 del popular balneario floridano, ubicado en el condado Volusia, al noreste de Orlando.
Una de las mujeres asaltadas y violadas aseguró que el hombre la amenazó con un cuchillo, que si se resistía la apuñalaría.
De hecho, la mujer transitaba en bicicleta por la calle North Peninsula, cuando paró y el hombre la agarró por el cuello.
Más tarde, cuando el individuo se iba, éste le preguntó a la mujer “¿Crees que soy una mala persona por lo que he hecho?”
Según el informe de la Policía, el ADN de Martin aparece relacionado con al menos cinco asaltos y violaciones en los últimos meses.
“El patrón que une a esos casos reportados es que el atacante asaltó mujeres, las agarró por el cuello y se comportó violentamente con ellas”, señaló el jefe de la Policía.
Gracias a la tecnología médica y científica, así como los archivos celosamente guardados, el individuo fue aprendido y por ello la autoridad de Daytona exhorta a denunciar cualquier acto similar, para contar con las pruebas necesarias que pudieran dirigir a los investigadores a hallar al criminal.
Según los archivos públicos, Martin cuenta con una extensa historia de actos criminales, que incluye 15 condenas por 23 delitos y 21 delitos menores.
Hace apenas cinco años fue arrestado por asalto sexual pero la acusación fue más tarde rebajada a asalto agravado porque la víctima no se presentó a testificar y la fiscalía estatal no logró localizarla.
Por ese caso, Martín cumplió 37 meses en prisión pero la pena por asalto agravado no requiere que el individuo sea registrado como delincuente sexual.
Martin permanece en prisión sin derecho a fianza.