domingo 15  de  septiembre 2024
FLORIDA

Carlos López-Cantera, la carta ganadora del gobernador Scott

El nuevo vicegobernador de la Florida comenzará sus funciones el próximo 3 de febrero

","

Después de 10 meses de especulaciones, el gobernador de la Florida, Rick Scott, se decantó por Carlos López-Cantera, el primer latino de origen cubano que llega a la vicegobernación del estado.

El vicegobernador de la Florida comenzará las funciones de su nueva posición el próximo 3 de febrero. En este momento, López-Cantera es el tasador de la propiedad del Condado Miami-Dade, cargo que ocupa desde 2012 y que es de elección popular.

Su puesto será ocupado, como reza el estatuto del Condado Miami-Dade, por el subdirector de la Oficina del Tasador, Lázaro Solís, quien será el director encargado hasta las próximas elecciones, en agosto. Pedro García, quien fue tasador durante el período 2008-2012, reveló el martes, en entrevista para DIARIO LAS AMÉRICAS, que volverá a postularse para el cargo. García fue derrotado por López-Cantera en una reñida y polémica elección, en noviembre de 2012.

De acuerdo con Remedios Díaz-Oliver, activista comunitaria republicana,"al nombrar a Carlos, el Gobernador manda un mensaje: no soy antiinmigrante, ni estoy contra los hispanos. Al contrario: los acepto y les doy cargos de responsabilidad dentro de mi gobierno".

Sin embargo, López-Cantera declaró que su nuevo jefe nunca le dijo que lo nombraba para acercarse a la influyente comunidad hispana, mayormente cubanoamericana, que reside en el Estado sino, por el contrario,"hablaron sólo de temas de políticas para el Estado".

Alegría de los conservadores

Los diferentes dirigentes republicanos saludaron con efusividad el nombramiento del político cubanoamericano, sobre todo aquellos que representan a la Florida, como el senador Marco Rubio.

"A lo largo de todo su servicio en la Cámara estatal [López-Cantera] fue indispensable en el avance de la agenda conservadora y en la lucha contra las políticas de destrucción del empleo de Charlie Christ", dijo Rubio.

Durante su permanencia de ocho años en la Cámara de Representantes estatal, López-Cantera presidió la Comisión de Regulación de Negocios y el Comité de Asuntos Gubernamentales. También sirvió como coordinador de la bancada mayoritaria durante el 2009-2010 y como líder mayoritario desde 2010 a 2012.

El cargo de vicegobernador estaba vacante desde marzo de 2012, cuando debió renunciar a su cargo Jennifer Carroll, por su vinculación al escándalo de una organización sin fines de lucro que, tras su fachada de servicio comunitario, escondía una red de juego ilegal. Caroll no fue acusada formalmente de ningún delito, pero el daño político estaba hecho.

Una semana después de ser demandado por activistas de Tallahassee, quienes le cuestionaron mantener vacante esa vital posición de la administración estatal, el Gobernador nombró a López-Cantera. En la demanda, ante la Corte Suprema de la Florida, los demandantes alegaron que Scott estaba violando la ley estatal que lo obligaba a nombrar un nuevo vicegobernador.

Carlos Lopez-Cantera, de 40 años, estudió en el Miami-Dade College y en la Universidad de Miami, donde terminó la carrera de administración de empresas. Ha sido agente de bienes raíces y tiene una experiencia de 15 años en la industria inmobiliaria.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar