jueves 28  de  marzo 2024
Miami

Carollo y 'Alfie' León se enfrentan en Corte por el distrito 3 de Miami

El juez Thomas Rebull podría pronunciar sentencia la semana próxima, tal vez el miércoles, por el supuesto incumplimiento de residencia de Carollo en el distrito que representa
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La batalla por representar el distrito 3 en la Comisión de la Ciudad de Miami no parece que terminó el pasado 21 de noviembre, cuando Joe Carollo le ganó a Alfonso 'Alfie' León, sino que pudiera “culminar finalmente” la semana próxima, tal vez el miércoles, cuando el juez Thomas Rebull pronuncie su sentencia.

De hecho, Carollo, que antes fue comisionado y alcalde de Miami, le ganó a León por 5.52 puntos de diferencia en una sonada campaña de segunda vuelta, luego que pesos pesados, como Zoraida A. Barreiro y Tomas N. Regalado, fueran eliminados en primera ronda el 10 de noviembre.

Pero ahí no paró la campaña por el distrito 3. Joe Carollo tomó posesión de su nuevo cargo y León presentó una querella judicial contra él por el aparente incumplimiento de un requisito primordial: vivir en el distrito que quieren representar al menos un año (365 días) antes de la fecha tope para inscribirse como candidato. En este caso, el 23 de septiembre de 2016.

La lectura de los argumentos, el pasado viernes 5, tuvo en cuenta factores tan precisos como si verdaderamente Carollo dejó su residencia en Coconut Grove (Distrito 2) cuando arrendó un apartamento en West Brickell (Distrito 3) el 22 de septiembre de 2016.

Incluso si desayunaba en el nuevo apartamento y por qué pagaba tan poca electricidad, apenas 50 dólares por mes.

Sin embargo, Carollo y su esposa Marjorie aseguraron que pasaban la noche en el apartamento de West Brickell, luego de atender a la madre de Carollo, de 90 años, y el hijo menor de Marjorie durante el día.

“No veo bien que León demande a Carollo por esa supuesta infracción. Tal parece que León quisiera imponerse al resultado de la elección, independientemente de que Carollo vivía o no en el distrito”, opinó la consultora política Sasha Tirador.

Respecto al esperado fallo del juez, Tirador espera que sea justa y que si el magistrado descalifica a Carollo, “se debe convocar a otra elección en el distrito”.

León no contestó la llamada de DIARIO LAS AMÉRICAS, pero el abogado J.C. Planas, que forma parte del equipo de defensa de León, aclaró que buscan que “se convoque a otra elección entre los finalistas calificados de la primera vuelta, que serían Alfonso 'Alfie' León y Zoraida A. Barreiro”.

Planas adelantó que el martes se presentarán los argumentos finales y que posiblemente el miércoles el juez Rebull falle al respecto.

“Es evidente que Carollo no vivía en ese apartamento”, argumentó el abogado Planas.

No obstante, Carollo continúa sus faenas como comisionado. DIARIO LAS AMÉRICAS trató de contactarlo para obtener su opinión, pero estaba ocupado en la reunión semanal de la Comisión, que ocupa varias horas los jueves.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar