El administrador y el alcalde intensificaron su disputa pública que ha provocado la petición de renuncia a Carollo
u00a8Responsabilizo a Carollo por lo que me ocurra", declaró Boria a DIARIO LAS AMÉRICAS, después que la tarde del jueves pidiera perdón a los residentes por haberlo nombrado administrador de la ciudad, hace apenas nueve meses. Cualquier cosa que me pase, ya ustedes saben que fue él [Carollo]". u201cPor su actitud yo creo que debería pedir seguridad en el despacho, pero no le tengo miedo u201d, comentó.
La disputa entre Boria y Carollo se hizo evidente tras un incidente ocurrido entre el administrador y el empresario venezolano Juan Carlos Tovar, la pasada semana.
","Según trascendió, Tovar y Carollo sostuvieron un altercado durante el receso de una reunión de la Comisión, en el que fue necesaria la intervención de la policía.
","Tovar asegura que el funcionario le profiriró términos discriminatorios. Carollo rechaza haber empleado palabras ofensivas contra Tovar y sostiene que su propósito en todo momento fue exigir que se discutiera con transparencia sobre el proyecto de urbanización y el origen de los $40 millones que deben ser invertidos.
","No obstante, Boria, que anunció convocaría una reunión extraordinaria para evaluar la actitud de Carollo tras las declaraciones ofrecidas por el administrador a los medios, comentó que u201ccada ladrón juzga por su propia condición", que"él [Carollo] habla de crímenes, de locura y demencia y [que así] se está describiendo a sí mismo u201d.
","En respuesta a Boria, Carollo prefirió,"para no faltarle al respeto", evaluar de"absurdas" sus alegaciones y mencionó que"después de las falsas acusaciones que el empresario Tovar ha lanzado contra mí, es que la opinión del alcalde cambió drásticamente".
",""Antes de este incidente muchos son testigos de que él se refiría a mi gestión con muchos elegios", agregó el administrador."El alcalde ha dado crédito a todo lo que dice Tovar, ni siquiera ha esperado el resultado de la investigación que está realizando la Policía y ha decidido botarme".
",""Si fueran a darme nada más que una parte de lo que en estos meses le he ahorrado a la ciudad de Doral, mi salario se podría triplicar", aseguró.
","Carollo dijo que si Boria"siente algún temor él le sugiere que se reúna con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y le exprese sus temores".
",""El alcalde se ha equivocado", sentenció Carollo. u00a8Esto es EEUU, quizás su equivocación proviene de que su socio y cliente, Tovar, proviene de un país donde lo que reina es una dictadura narcocomunista, a donde nadie reivindica asesinatos y a cualquiera sin pruebas lo envían a la cárcel".
",""No comprendo por qué el alcalde se ha referido a mi de esa manera, aseveró. Tovar ha dicho que yo lidero la mafia de Doral, en referencia a los inversionistas urbanizadores con los que trabajamos, sin embargo, el alcalde no se ha ofendido con eso".
",""Que raro que Tovar me haya nombrado con las mismas palabras que los castristas en Cuba nombran a los exiliados de Miami", puntualizó Carollo.
","A pesar de la tensa situación que esta disputa ha generado entre los miembros del concejo de Doral, Carollo niega tener intenciones de renunciar a su cargo.
",""Concejales y empresarios me han pedido que no lo haga", aseguró. A pesar de las difamaciones, me mantengo firme en la idea de no renunciar.
","La estrecha relación de amistad que hasta hace poco tiempo caracterizó el vínculo entre Carollo y Boria, se originó porque ambos son miembros de la misma congregación religiosa Alpha & Omega, a donde Boria funge como uno de los ministros. Tras el nombramiento de Carollo, en declaraciones a medios de prensa Boria mencionó que la fuerza de su amistad con Carollo tenía orígenes en la hermandad de los dos junto a Cristo.
","Tras su triunfo por la alcaldía de Doral, detractores de Boria aseguraban que la verdadera figura tras el poder era Carollo. Carollo declaró entonces que aceptaba el cargo únicamente porque se lo proponía Boria.
"],".article .article-multimedia-tabs":["Carollo y Boria en una entrevista en enero de 2013. (Álvaro Mata)