cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Te puede interesar

MIAMI.- El año escolar 2019-20 quedó oficialmente inaugurado la mañana del viernes con el discurso pronunciado por el superintendente de Escuelas de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, ante los miembros de la Junta Escolar de Miami-Dade y docentes del condado.

En el evento, que tuvo lugar en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, el superintendente compartió su visión sobre el nuevo año educativo y buscó el apoyo de la comunidad y los padres de familia.

Carvalho declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS que “motivar a los maestros y directores de las escuelas en la idea que nuestros niños se sientan seguros” era propósito clave de su discurso.

Para este curso hemos creado “nuevos programas de ingeniería, música, artes visuales para todos nuestros niños”, señaló la máxima autoridad educativa del condado.

Sobre los propósitos a futuro explicó que, “al alcanzar como sistema la calificación A, por llevar tres años consecutivos sin tener ninguna escuela calificada como F, nuestra meta actual es aumentar la tasa de graduación hasta el 100%”.

“Acelerar en nuestros propósitos es la forma de mejorar el sistema escolar”, sentenció.

Retos

Carvalho se refirió a los retos del nuevo curso y cree que, “el principal de ellos siempre es el presupuesto porque es lo más difícil de obtener”.

También hizo mención a la peculiaridad de Miami-Dade, “por tener una gran cantidad de alumnos, algunos de ellos recién llegados de países donde no se habla inglés. Hay que trabajar para motivarlos y para ello necesitamos la colaboración de los padres, subrayó.

Otro reto fundamental es lograr la seguridad en los planteles educativos, “se logra no solamente con presencia de policías en las escuelas, además se logra con mucha comunicación con los padres de familia”.

Seguridad

Carvalho prestó atención a la seguridad, explicó que existen policías en todos los planteles escolares, incluyendo las escuelas concertadas (chárter). “Tenemos más de 18.000 cámaras de alta definición instaladas en nuestras escuelas conectadas a un centro de mando de la Policía.”

“Tenemos un sistema de comunicación muy rápida con los diferentes departamentos de policía. Y estamos aplicando tecnología avanzada para detectar amenazas a través de las redes sociales. Pienso que todas esas medias aseguran que vamos a tener un curso no solamente exitoso, sino también seguro”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas