MIAMI.- La municipalidad de Cayo Hueso, en inglés Key West, en el sur de Florida, limpió su famoso marcador de 90 millas a Cuba, después de que dos hombres prendieran fuego a un árbol de Navidad que colocaron en el lugar durante la madrugada del 1 de enero.

Te puede interesar

Acorde con el informe, la reparación comenzó el mismo día 1 y se espera que la pintura sea retocada esta semana.

La Policía aseguró conocer la identidad de los dos hombres que se ven en el video y esperan apresarlos pronto.

Cualquier persona que tenga información sobre el incidente debe llamar al Departamento de Policía de Cayo Hueso al 305-809-1000.

El lugar es conocido como ‘el punto más al sur de Estados Unidos’ y fue establecido como atracción turística en 1983 en la esquina de South Street y Whitehead Street. Es una de las atracciones más visitadas y fotografiadas del país.

De hecho, allí antes existió un pequeño letrero que anunciaba ’90 millas a Cuba’ y desde entonces ha sido lugar de reunión para fotografías y turistas.

En septiembre de 2017 la pintura fue dañada por el huracán Irma, pero fue restaurada en días sucesivos.

La isla de Cuba está aproximadamente a 90 millas al sur de este punto en Cayo Hueso.

No obstante, hay un punto más al sur en la pequeña isla de cuatro millas cuadradas, la playa de Fort Zachary Taylor, localizada a 500 pies (150 metros) del monolito.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
12942 votos

Las Más Leídas