MIAMI— Este 10 de octubre Taiwán festeja 110 años de independencia, hecho que anunció un grupo diplomático taiwanés de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Miami en una recepción este jueves 7 de octubre en el Museo de Coral Gables.

Al evento asistieron, entre otros la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, y el alcalde de la ciudad de Coral Gables, Vince Lago.

Te puede interesar

El Director General Amino Chi dijo que "el 10 de octubre, como lo llamamos Doble Diez, marca el Día Nacional de Taiwán. Es un día para celebrar no solo el nacimiento de nuestra nación, sino también nuestras credenciales como fuerza para el bien, la estabilidad y el desarrollo.

Agregó que en medio de la pandemia de COVID-19, "China no solo limita maliciosamente el espacio internacional de Taiwán, sino que también despliega aviones y barcos militares en nuestras aguas y espacio aéreo circundantes, amenazando la paz y la estabilidad en todo el Estrecho de Taiwán y la región. Este comportamiento provocador ha suscitado serias preocupaciones en la comunidad mundial".

No obstante, señaló, "ante la propagación mundial de la pandemia y la realidad de la represión de China, el gobierno de Taiwán ha respondido de manera serena. No solo hemos logrado grandes avances económicos, sino que también seguimos defendiendo firmemente la democracia y la libertad".

Economía y relaciones con EEUU

En el aspecto económico, denotó que "el desempeño económico de Taiwán ha sido sobresaliente debido al buen control de la pandemia y la fuerte demanda nacional e internacional. En el primer semestre de este año, la tasa de crecimiento económico fue del 8,34 por ciento con un superávit comercial de 31,8 mil millones de dólares".

Asimismo, en torno a las relaciones Taiwán-EEUU, dijo que "nuestra asociación con los Estados Unidos es más sólida que nunca. En marzo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, publicó la primera Guía estratégica de seguridad nacional provisional desde que asumió el cargo, que expresaba claramente su apoyo a Taiwán; el secretario de Estado Antony Blinken y el secretario de Defensa Lloyd Austin III han expresado públicamente su apoyo incondicional a Taiwán en varias ocasiones, reiterando que el compromiso de los Estados Unidos con la seguridad de Taiwán es sólido como una roca y que los Estados Unidos respetarán la Ley de Relaciones con Taiwán y la Ley Seis Garantías.

Taiwán y Florida

En particular, sobre las relaciones de Taiwán con el estado de Florida, afirmó que "han avanzado de manera constante. Como Florida exportó productos por casi $346 millones de dólares a Taiwán en 2019, Taiwán ocupó el sexto lugar entre los mercados más grandes de Florida en el este de Asia. Además de las exportaciones a Taiwán, las inversiones de las empresas afiliadas a Taiwán en Florida han generado cerca de 8.000 oportunidades de empleo en Florida en su conjunto".

Por eso anunció que esperan "fortalecer aún más la asociación de Florida y Taiwán en una amplia gama de campos que incluyen tecnología, industrias de infraestructura, cultura y turismo, así como mejorar los lazos entre estados hermanos y ciudades hermanas entre Taiwán y Florida".

https://twitter.com/TECOMiami/status/1446538012360421379

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
52973 votos

Las Más Leídas