MIAMI.- El próximo domingo 13 de octubre, a la 1:00 p.m., se llevará a cabo una emotiva misa en honor a la Virgen del Rosario en la Misión Católica de Santa Ana, ubicada en Naranja, Homestead.
Este homenaje a la Virgen del Rosario permitirá a los asistentes compartir un momento especial con los pastores cubanos Rafael Cos y José Conrado Rodríguez
MIAMI.- El próximo domingo 13 de octubre, a la 1:00 p.m., se llevará a cabo una emotiva misa en honor a la Virgen del Rosario en la Misión Católica de Santa Ana, ubicada en Naranja, Homestead.
El evento es convocado por dos reverendos palmeros (de Palma Soriano, Santiago de Cuba), Rafael Cos y José Conrado Rodríguez. Se trata de una oportunidad única para que la comunidad se reúna en oración y fe.
Este homenaje a la Virgen del Rosario permitirá a los asistentes compartir un momento especial con los pastores que lideran la ceremonia. Es una ocasión de gran relevancia, ya que contar con dos sacerdotes palmeros juntos en los Estados Unidos representa un honor para todos los fieles que deseen participar. Se espera que sea una celebración llena de espiritualidad y devoción.
La misa estará dedicada no solo a los palmeros, sino a todos los cubanos que atraviesan momentos difíciles, con la esperanza de que la Virgen del Rosario interceda por ellos. Todos los amigos y miembros de la comunidad están invitados a unirse a esta importante ocasión para orar juntos y fortalecer los lazos de fe y esperanza.
En caso de llegar antes de la 1 de la tarde, los asistentes pueden disfrutar de un amplio y confortable patio.
Misión Católica de Santa Ana: 13875 SW 264th Street. Naranja, Florida 33082.
Indicaciones para llegar: Tpke Sur, Exit # 6.en la 137 Ave, Norte hasta la 264th St. Tome a la izquierda, hasta a la Iglesia, ubicada a mano derecha.
Como informa la Arquidiócesis de Miami, esta misión fue establecida en 1961, y sirve a los trabajadores agrícolas al sur del condado de Miami-Dade. Desde sus inicios, la Misión contaba con un administrador, un diácono, tres misioneros y una secretaria a tiempo parcial. Ha ofrecido innumerables servicios a unos 25,000 a 40,000 trabajadores que laboran en los campos y los viveros de la región, en particular durante los meses de septiembre hasta abril. Los servicios pastorales incluyen la evangelización, los retiros de fi nes de semana, la educación religiosa, y los grupos juveniles. El equipo pastoral participa en los bautismos, las bodas, los funerales, la Primera Comunión y la Confirmación.
Aunque la mayoría de los trabajadores reside en las áreas de Homestead, Florida City y Leisure City, el resto vive en los campos de trabajo. La misión ofrece otros servicios, como consejería sicológica, alimentos y vestido, consultas médicas, ayuda económica para el pago del alquiler y los servicios públicos, medicinas y gastos funerales.
Un sencillo remolque alberga el salón para las clases de educación religiosa, y otro remolque doble es utilizado como clínica de salud. Todas las actividades sociales tienen lugar en el salón de la misión. El edificio que se utiliza para el culto tiene capacidad para 250 personas, aunque unas 450 asisten a la misa dominical.
El equipo pastoral participa en los bautismos, las bodas, los funerales, la Primera Comunión y la Confirmación.
La Misión de Santa Ana tiene 4 capillas:
1) La Iglesia Madre – St. Ann Mission está ubicada en Naranja
2) San Juan Diego – Redland Camp, Leisure City
3) Cristo Rey – South Dade Camp, Homestead
4) San Juan de Los Lagos – Everglades Camp, Florida City
Celebración de misas, eventos comunitarios, educación religiosa, etc. son en español.