jueves 28  de  marzo 2024
EVENTO

Celebran quinta edición de premio que honra e impulsa a mujeres líderes de Miami

Este jueves 20 de enero 8 mujeres hispanas serán homenajeadas en la ciudad de Doral en un evento que promueve la inclusión y equidad de género en el sur de la Florida
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

Buscando honrar a mujeres líderes, gestoras de cambios y que realicen acciones de alto impacto en el sur de la Florida, este jueves 20 de enero se llevará a cabo la quinta entrega del premio ‘Mujeres exitosas de alto nivel 2021’, que este año reconoce el trabajo de la presentadora dominicana de CNN en Español, Mariela Encarnación; la actriz, productora y empresaria venezolana Carolina Tejera; las destacadas y reconocidas líderes sociales y empresariales, Alexandra Ramírez, Adriana Hoyos, Liliana Bueno, Giovanna Guzmán, Nancy Esquivel, Gladys Benítez; y la publicista y experta en marketing Fabiola Malka.

“Como empresario y productor de eventos el año 2017 salí a recorrer las calles de Miami en busca de historias decidido a explorar las necesidades del mercado, y me di cuenta de que la mayoría de las personas que tenían liderazgo y éxito en esta ciudad eran mujeres, y así comenzó este sueño de honrarlas y crear una plataforma que permitiera que ellas pudiesen compartir sus experiencias con otras mujeres que necesitaran de su guía para lograr el éxito”, dijo Alberto Maucó a DIARIO LAS AMÉRICAS, gestor del evento y presidente Global Solutions.

“Recuerdo que el primer año organizamos este evento para 250 mujeres, y llegaron más de 500. Nunca esperamos tanta concurrencia de público. De hecho, nos quedamos sin sillas así que a nivel de producción el evento fue un desastre, pero a nivel de energía y alegría nos permitió entender que íbamos en el camino correcto”, agregó el empresario venezolano y escritor del libro 'Conéctate y hazte visible'.

Sobre la premiación:

Promoviendo la influencia de la mujer latina en los negocios y causas nobles, la premiación se llevará a cabo este jueves 20 de enero a las 2 p.m., en Improv Comedy Club, ubicado en City Place Doral, donde se desarrollará un panel de conversación en el que las homenajeadas podrán compartir hábitos, secretos, emprendimientos, experiencias y compromisos que motivan e influyen positivamente sus carreras.

“Las mujeres tenemos que empoderarnos, compartir nuestros logros, trabajar unidas, y eventos como estos son fundamentales para lograrlo. Yo fui concejal de la ciudad de Doral desde el año 2012 hasta el 2020, y vicealcaldesa de la ciudad durante tres años, así que apoyar esta iniciativa y premiación es parte de una vocación social que deseo seguir impulsando en nuestra comunidad”, dijo Christi Fraga, miembro de la Junta Escolar del Distrito 5 de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, quien como activista cubanoamericana aspira a seguir liderando iniciativas comunitarias en Miami.

Cabe destacar que el evento de este año estará apoyando a St. Jude Children's Research Hospital, organización que busca la cura y combate el cáncer infantil brindando tratamientos gratuitos a familias de bajos recursos, dejando claro que la premiación promueve el espíritu filantrópico por sobre el éxito empresarial de las homenajeadas.

“Busco inspirar y motivar a las mujeres a que tengan calidad de vida. Como madre venezolana e inmigrante sé los difíciles que son los cambios radicales en la vida, pero mi misión es dejarle saber a las mujeres que cuando esos cambios ocurren es porque viene algo mejor,” dijo la actriz y modelo Carolina Tejera, quien ha sido parte de 28 telenovelas como actriz protagónica y antagónica, y actualmente se desarrolla como empresaria y motivadora.

“Me faltan por lograr muchas cosas ya que siempre aspiro a más, y este reconocimiento me da motivos a seguir luchando, sin importar cuántas veces me caiga. Las mujeres tenemos que enfocarnos en el éxito y en lograr nuestras metas, y quienes tenemos una tribuna debemos utilizarla para ayudar a trazar un camino para esas latinas luchadoras que quieren seguir nuestros pasos”, agregó.

Por su parte, Fabiola Malka, otra de las homenajeadas, destacó la importancia de la generación de alianzas y colaboraciones entre los rostros, marcas y organizaciones que buscan impactar de forma positiva a los habitantes de Miami.

“Este reconocimiento llega en un momento en el que estoy celebrando 10 años como empresaria en Estados Unidos. Como publicista siempre estoy detrás del telón, y esta vez me toca ser premiada y es algo que recibo con mucha humildad y gratitud. Me encanta conectar personas y generar alianzas porque creo que eso es parte de la clave del éxito. El apoyo mutuo es lo que nos permite crecer a todas”, dijo Malka, quien se suma a la lista de premiadas que ya cuenta entre sus filas con la presentadora María Celeste Arrarás, la vicegobernadora de la Florida, Jeanette Núñez; la ex Miss Universo, Lupita Jones; la congresista y periodista cubanoamericana, María Elvira Salazar; la presentadora dominicana, Luz García; y la periodista, escritora y conferencista, Verónica del Castillo.

El evento ‘Mujeres exitosas de alto nivel 2021’ se llevará a cabo este jueves 20 de enero a las 2 p.m., en Improv Comedy Club, ubicado en City Place Doral, 3450 NW 83rd Ave #224, Doral, FL 33122.

Para compra de entradas haz clic aquí.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar