Buscando honrar a mujeres líderes, gestoras de cambios y que realicen acciones de alto impacto en el sur de la Florida, este jueves 20 de enero se llevará a cabo la quinta entrega del premio ‘Mujeres exitosas de alto nivel 2021’, que este año reconoce el trabajo de la presentadora dominicana de CNN en Español, Mariela Encarnación; la actriz, productora y empresaria venezolana Carolina Tejera; las destacadas y reconocidas líderes sociales y empresariales, Alexandra Ramírez, Adriana Hoyos, Liliana Bueno, Giovanna Guzmán, Nancy Esquivel, Gladys Benítez; y la publicista y experta en marketing Fabiola Malka.

“Como empresario y productor de eventos el año 2017 salí a recorrer las calles de Miami en busca de historias decidido a explorar las necesidades del mercado, y me di cuenta de que la mayoría de las personas que tenían liderazgo y éxito en esta ciudad eran mujeres, y así comenzó este sueño de honrarlas y crear una plataforma que permitiera que ellas pudiesen compartir sus experiencias con otras mujeres que necesitaran de su guía para lograr el éxito”, dijo Alberto Maucó a DIARIO LAS AMÉRICAS, gestor del evento y presidente Global Solutions.

Te puede interesar

“Recuerdo que el primer año organizamos este evento para 250 mujeres, y llegaron más de 500. Nunca esperamos tanta concurrencia de público. De hecho, nos quedamos sin sillas así que a nivel de producción el evento fue un desastre, pero a nivel de energía y alegría nos permitió entender que íbamos en el camino correcto”, agregó el empresario venezolano y escritor del libro 'Conéctate y hazte visible'.

Sobre la premiación:

Promoviendo la influencia de la mujer latina en los negocios y causas nobles, la premiación se llevará a cabo este jueves 20 de enero a las 2 p.m., en Improv Comedy Club, ubicado en City Place Doral, donde se desarrollará un panel de conversación en el que las homenajeadas podrán compartir hábitos, secretos, emprendimientos, experiencias y compromisos que motivan e influyen positivamente sus carreras.

“Las mujeres tenemos que empoderarnos, compartir nuestros logros, trabajar unidas, y eventos como estos son fundamentales para lograrlo. Yo fui concejal de la ciudad de Doral desde el año 2012 hasta el 2020, y vicealcaldesa de la ciudad durante tres años, así que apoyar esta iniciativa y premiación es parte de una vocación social que deseo seguir impulsando en nuestra comunidad”, dijo Christi Fraga, miembro de la Junta Escolar del Distrito 5 de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, quien como activista cubanoamericana aspira a seguir liderando iniciativas comunitarias en Miami.

Cabe destacar que el evento de este año estará apoyando a St. Jude Children's Research Hospital, organización que busca la cura y combate el cáncer infantil brindando tratamientos gratuitos a familias de bajos recursos, dejando claro que la premiación promueve el espíritu filantrópico por sobre el éxito empresarial de las homenajeadas.

“Busco inspirar y motivar a las mujeres a que tengan calidad de vida. Como madre venezolana e inmigrante sé los difíciles que son los cambios radicales en la vida, pero mi misión es dejarle saber a las mujeres que cuando esos cambios ocurren es porque viene algo mejor,” dijo la actriz y modelo Carolina Tejera, quien ha sido parte de 28 telenovelas como actriz protagónica y antagónica, y actualmente se desarrolla como empresaria y motivadora.

“Me faltan por lograr muchas cosas ya que siempre aspiro a más, y este reconocimiento me da motivos a seguir luchando, sin importar cuántas veces me caiga. Las mujeres tenemos que enfocarnos en el éxito y en lograr nuestras metas, y quienes tenemos una tribuna debemos utilizarla para ayudar a trazar un camino para esas latinas luchadoras que quieren seguir nuestros pasos”, agregó.

Por su parte, Fabiola Malka, otra de las homenajeadas, destacó la importancia de la generación de alianzas y colaboraciones entre los rostros, marcas y organizaciones que buscan impactar de forma positiva a los habitantes de Miami.

“Este reconocimiento llega en un momento en el que estoy celebrando 10 años como empresaria en Estados Unidos. Como publicista siempre estoy detrás del telón, y esta vez me toca ser premiada y es algo que recibo con mucha humildad y gratitud. Me encanta conectar personas y generar alianzas porque creo que eso es parte de la clave del éxito. El apoyo mutuo es lo que nos permite crecer a todas”, dijo Malka, quien se suma a la lista de premiadas que ya cuenta entre sus filas con la presentadora María Celeste Arrarás, la vicegobernadora de la Florida, Jeanette Núñez; la ex Miss Universo, Lupita Jones; la congresista y periodista cubanoamericana, María Elvira Salazar; la presentadora dominicana, Luz García; y la periodista, escritora y conferencista, Verónica del Castillo.

El evento ‘Mujeres exitosas de alto nivel 2021’ se llevará a cabo este jueves 20 de enero a las 2 p.m., en Improv Comedy Club, ubicado en City Place Doral, 3450 NW 83rd Ave #224, Doral, FL 33122.

Para compra de entradas haz clic aquí.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12963 votos

Las Más Leídas