MIAMI.- El Puerto de Miami volvió a establecer un nuevo récord mundial de pasajeros, al contabilizar 6.824.000 visitantes durante el año que culminó, para recalcar así su condición de Capital de Cruceros.

“Esta cifra confirma nuestra posición como líder mundial de cruceros y demuestra la continuidad de desarrollo de nuestro puerto”, señaló el director y presidente del complejo portuario Juan M. Kuryla.

Te puede interesar

Entre las nuevas instalaciones del puerto destacan las modernas terminales MSC Cruises, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line que acogen a cruceros de mayor calibre y más comodidades.

“Todos ganamos cuando nuestro puerto crece”, reflexionó Kuryla.

Entre los cruceros de mayor calibre sobresale el Symphony of the Seas, de 361 metros de largo y 72.5 metros de alto, con capacidad para 6.680 pasajeros.

Kuryla anunció el cierre de una serie de contratos con empresas navieras, que “denotará un impacto económico estimado en 7.800 millones de dólares que contribuiría, directamente e indirectamente, a mantener unos 27.500 puestos de trabajo en el sur de Florida.

Asimismo el Puerto de Miami anunció que superó su marca anterior de carga 3.4%, al alcanzar 1.120.000 TEU, que es la unidad de medida de capacidad, equivalente a veinte pies, del transporte marítimo, que es usada por buques portacontenedores y terminales portuarias para contenedores.

Puerto de Miami
Vista parcial del Puerto de Miami, con el centro de la ciudad en la parte posterior.

Vista parcial del Puerto de Miami, con el centro de la ciudad en la parte posterior.

Por quinto año consecutivo, el Puerto de Miami superó la marca del millón de TEU, lo que corresponde al aumento del comercio internacional y la inversión de más de mil millones de dólares en infraestructura.

Según el informe anual, el Puerto de Miami genera “más de 43.000 millones de dólares (43 billion dollars) al sur de la Florida, al mismo tiempo que contribuye, directamente e indirectamente, a mantener unos 334.500 puestos de trabajo en la zona”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas