MIAMI.- El Programa de Mejoramiento de Estaciones de Bombeo (PSIP) del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD) cumplió con los requisitos de la Agencia de Protección Ambiental para el año 2016, al alcanzar la meta de certificar 12 estaciones de bombeo y tuberías de fuerza antes del 31 de diciembre. Adicionalmente, otras 15 estaciones también fueron revisadas durante en el año pasado como parte del PSIP.
Las estaciones de bombeo recogen las aguas residuales de los hogares y negocios de la comunidad. Estas estaciones de bombeo desembocan en red de fuerza que trasladan los flujos de aguas residuales a las plantas de tratamiento, informó el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade en un comunicado.
"Con estas estaciones de bombeo recién certificadas en cumplimiento, no sólo estamos cumpliendo con las directrices federales, sino que estamos proporcionando una mayor capacidad de servicio en las áreas afectadas y generando un desarrollo económico sustancial en todo el condado", dijo el Director de WASD Lester Sola.
La presidenta de Nova Consulting, contratista principal del Programa de Mejoramiento de Estaciones de Bombeo (PSIP), María Molina, destacó el esfuerzo conjunto que se viene realizando entre las partes para lograr que los proyectos se realicen en su totalidad, en beneficio de la comunidad.
FUENTE: REDACCIÓN