TALLAHASSEE.- La ciudad de South Miami planea demandar al estado de Florida por una nueva ley que prohíbe a los gobiernos locales que promulguen políticas de "santuario".

El alcalde y los comisionados de la ciudad votaron por unanimidad durante una reunión especial para unirse a las acciones legales que prepara el Southern Poverty Law Center.

Te puede interesar

El proyecto de ley que el gobernador republicano Ron DeSantis firmó el mes pasado requiere que todas las agencias de los gobiernos de las ciudades del estado cooperen con las autoridades federales de inmigración.

La nueva legislación prohíbe promulgar políticas que protejan de la deportación a los inmigrantes ilegales. Requiere, además, que las autoridades policiales observen las leyes establecidads por Inmigración y Aduana hacia los inmigrantes ilegales que son arrestados o condenados por un delito.

El alcalde de South Miami, Philip Stoddard, dijo que la ley crea divisiones y puede provocar que algunas personas tengan miedo de llamar a la policía. Los funcionarios también expresaron su preocupación de que agregará costos financieros al departamento de policía.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas