MIAMI.- El Miami Football Club anunció este jueves una donación de 50.000 dólares para las víctimas del colapso de un puente peatonal en construcción que daba al campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y que dejó seis víctimas mortales.

El equipo de fútbol, que es parte de la Liga de Soccer de Norteamérica (NASL, por sus siglas en inglés), ha jugado desde su fundación en 2016 todos sus partidos como locales en el Estadio Riccardo Silva de este centro universitario, con la que tiene una vinculación estrecha.

"Sabemos que muchas personas se han visto afectadas por lesiones y la pérdida de seres queridos. Queremos ser parte de la curación y recuperación y esperamos que esta donación pueda ayudar en ese proceso", señaló en un comunicado el presidente de la institución Sean Flynn.

La donación irá dirigida al Fondo de las Víctimas del Accidente del puente de FIU, creado por las autoridades locales tras el suceso, y que proporciona "servicios críticos a corto y largo plazo para los afectados por esta tragedia", tal como informa el club.

El pasado 15 de marzo, el puente peatonal en construcción de 950 toneladas que debía conectar una zona del suburbio de Sweetwater con el campus de dicha universidad, se derrumbó y cegó la vida de seis personas.

La construcción, impulsada por la FIU para dar seguridad a los estudiantes que debían cruzar la Calle Ocho, empleó el denominado método de "acelerada construcción" para su realización.

Según la FIU, esta tecnología, que reducía el "riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones", se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la transitada arteria.

El suceso, que aun es investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU, ya tiene nueve demandas civiles interpuestas por los familiares de las víctimas, la última de ellas hecha por la familia de Alexa Durán, de 18 años y estudiante de este centro educativo .

Los padres de Durán, que murió cuando el puente le cayó encima mientras conducía su vehículo todoterreno, interpusieron una demanda el pasado viernes, según dieron a conocer en rueda de prensa esta semana.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas