Embed

CABO CAÑAVERAL.- Un cohete estadounidense, el último de su tipo, colocó el jueves en órbita el jueves el satélite más nuevo y poderoso del Sistema de Posicionamiento Global para uso de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Te puede interesar

El cohete Delta IV de United Launch Alliance se alzó de la Base Aérea Cabo Cañaveral en Florida. Fue la despedida más adecuada para el cohete. El presidente de la empresa, Tory Bruno, tuiteó que el lanzamiento fue "caliente, recto y normal".

cohete Delta IV de United Launch Alliance-ap.jpg
Un cohete Delta IV de United Launch Alliance se alza de Cabo Cañaveral, Florida, EEUU, transportando el segundo GPS III, jueves 22 de agosto de 2019.
Un cohete Delta IV de United Launch Alliance se alza de Cabo Cañaveral, Florida, EEUU, transportando el segundo GPS III, jueves 22 de agosto de 2019.

Dos horas después, el satélite se separó de la sección superior y la compañía declaró éxito.

El Delta IV Medium terminó su carrera de casi dos décadas con 29 lanzamientos. United Launch Alliance, con sede en Denver, Colorado, dijo que lo sucederá el cohete Vulcan, todavía en proceso de diseño. Entre tanto, el Delta IV Heavy seguirá surcando el cielo.

Embed

El nuevo satélite GPS es el segundo de una serie de equipos espaciales de última generación. Recibió el nombre de Magallanes, por el explorador portugués del siglo XVI. Lockheed Martin, también con sede en Denver, fabricó el satélite.

Embed

FUENTE: AP/MARCIA DUNN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas