Embed

MIAMI.- En las inmediaciones del consulado general de Colombia en Miami se dieron cita la mañana de este 6 de octubre, colombianos radicados en el sur de Florida que quisieron mostrar su apoyo al expresidente y senador de la República Álvaro Uribe Velez, a pocas horas de que deba comparecer ante la Corte Suprema de Justicia de su país debido a una investigación a la que está siendo sometido.

Estos actos de apoyo al dignatario que estuviera a cargo de los destinos de esa nación entre el 2002 y el 2010, también tuvieron lugar en otras ciudades de Colombia y el mundo.

Te puede interesar

Algunos de los lugares donde a las 10.00 de la mañana del domingo se congregaron quienes apoyan a Uribe fueron las ciudades colombianas de Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. También estaba planeado que hubiera manifestaciones en Nueva York y Madrid.

Las razones por las que el expresidente Uribe tendrá que comparecer ante el máximo tribunal colombiano este 8 de octubre responden a una indagatoria que se sigue en su contra a partir de la aseveración de que presuntamente habría intentado influir en el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, para que se retractara de los señalamientos a partir de los cuales, Monsalve establecía un supuesto nexo del expresidente con el surgimiento de las Autodefensas en Antioquia, grupo al que Uribe consiguió desmovilizar en 2006, durante su desempeño a cargo del Gobierno de su país.

La comunidad colombiana radicada en el sur de la Florida está considerada como el segundo mayor grupo en número, después de la comunidad cubana. Frente al consulado general de Colombia en Miami, varias decenas de nacionales colombianos mostraron hoy su apoyo y simpatía por el expresidente Uribe.

Esta información se redactó con la colaboración de la fotoreportera Sureidy Rodríguez.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas