sábado 21  de  febrero 2026
MIAMI

Comienza juicio civil contra comisionado Joe Carollo

Los empresarios William Fuller y Martin Pinilla demandaron al comisionado de Miami Joe Carollo, bajo alegatos de que serían víctimas de una "campaña de acoso"
Por Daniel Castropé

MIAMI.- Un juicio civil contra el comisionado de la Ciudad de Miami Joe Carollo está programado para comenzar este lunes en el condado de Broward, como resultado de una demanda de dos empresarios de Miami-Dade, quienes acusan al legislador municipal de usar su “influencia” en una “campaña de acoso” contra ellos y sus negocios.

En su demanda, presentada originalmente en 2018, los empresarios William Fuller y Martin Pinilla acusaron al político de usar el Departamento de Cumplimiento de Códigos de la Ciudad, junto con sus departamentos de Policía y Bomberos, para tomar supuestas “represalias” contra sus negocios de bares y restaurantes.

Los querellantes aseguran que las acciones presuntamente acometidas o impulsadas por el comisionado local les costaron casi $28 millones en ganancias dejadas de percibir.

Tanto Carollo como la Ciudad de Miami han negado las acusaciones y alegan que Fuller y Pinilla serían “infractores reincidentes del código" municipal de urbanización que regula el uso y mantenimiento de locales comerciales.

El juicio será conducido por el juez de distrito Rodney Smith, en la corte federal de Fort Lauderdale. Se espera que tarde varias semanas en completarse.

Entre los testigos de los demandantes figuran el exadministrador de la Ciudad de Miami, Emilio González; el excomisionado de Miami Ken Russell; el exasistente de Carollo, Steve Miro; y los exjefes del Departamento de Policía de Miami, Jorge Colina y Art Acevedo.

Según ha trascendido, la defensa tiene la intención de traer al propio Carollo como testigo, así como al director del Departamento de Construcción, Asael Marrero, a la fiscal municipal auxiliar, Rachel Dooley, y a otros funcionarios de la Ciudad de Miami.

Carollo pidió que el juicio fuera trasladado a la jurisdicción de Miami-Dade, pero un juez federal desestimó su solicitud.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar