MIAMI.- La temporada de declaración de impuestos comenzará el lunes 24 de enero y se extenderá hasta el próximo 18 de abril, según anunció el Servicio de Impuestos Interno (IRS, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa.

El IRS espera que 160 millones de contribuyentes presenten sus declaraciones individuales del año tributario 2021. La temporada pasada, el reembolso promedio fue de alrededor de 2.800 dólares por contribuyente.

Te puede interesar

Según Chuck Rettig, comisionado del IRS, se pueden tomar algunos pasos para garantizar que la declaración y el reembolso no enfrenten retrasos en el procesamiento, “Es más importante que nunca, presentarla electrónicamente con depósito directo y evitar hacerla en papel”.

“Exhortamos a prestar más atención a quienes, el año pasado, recibieron por adelantado un pago de impacto económico o un crédito tributario por hijo y se aseguren de informar la cantidad correcta en la declaración para evitar retrasos”.

Desde finales de diciembre de 2021, el IRS envía cartas a los destinatarios que recibieron dichos pagos o créditos. Además, se pueden verificar los montos en la página web IRS.gov, aclara el comunicado de prensa.

Hay personas que no están obligadas a presentar declaración, por haber percibido menos de lo que indica la ley, pero, deberían hacerlo para poder reclamar un crédito de recuperación de reembolso, conciliar los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos o recibir otros créditos.

La fecha límite para presentar la declaración de la temporada 2021 es el lunes 18 de abril.

La nota reconoce que hay algunas declaraciones de 2020 que aún no han sido procesadas, debido a la pandemia. “Pero, los contribuyentes afectados no necesitarán esperar a que se procese por completo la declaración pasada para presentar la declaración de 2021”.

El IRS exhorta a los contribuyentes a priorizar el uso de los recursos en líneas antes de realizar llamadas telefónicas.

“Instamos a las personas a que consulten IRS.gov y establezcan una cuenta en línea para ayudarles a acceder más rápidamente a la información que necesiten”, sostuvo Rettig.

Desde el próximo 14 de enero el programa Free Fiel de IRS estará disponible. Dicho programa permite a los contribuyentes que ganaron 73.000 dólares o menos presentar sus impuestos electrónicamente de forma gratuita.

Se espera que la mayoría de los contribuyentes reciban su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica de la declaración. Algunas declaraciones pueden necesitar revisión manual, si los sistemas detectan un posible error, falta de información o existe sospecha de robo de identidad o fraude. En dichos casos, el IRS puede tomar más de los 21 días para emitir cualquier reembolso relacionado con la declaración.

Aquellos contribuyentes que aún no hayan terminado de pagar los impuestos de la temporada pasada - año 2020-, tienen de plazo hasta el martes18 de enero, para evitar posibles multas.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
66150 votos

Las Más Leídas