MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
[email protected]
@sergiootalora
Comision de Miami Beach aprueba recomendar al gobierno federal no abrir un consulado de Cuba en ese municipio
MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
[email protected]
@sergiootalora
El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, no pudo sacar adelante la idea de ofrecer la ciudad que dirige como sede de un consulado cubano. Con una apretada votación, 4 en contra y 3 a favor, La Playa se convirtió este jueves en otro municipio que recomienda al gobierno federal que no abra una representacion diplomática de la isla en ninguna ciudad de Miami-Dade.
El tema es muy sensible para un sector del exilio cubano, sobre todo el histórico, que se ha opuesto no sólo a la apertura de una representación diplomática en Miami, sino al mismo hecho de que Estados Unidos haya reestablecido relaciones con Cuba.
Tanto el Condado de Miami-Dade como la ciudad de Miami han aprobado resoluciones similares a la de La Playa.
Sin embargo, varias encuestas han mostrado que los cubanoamericanos están de acuerdo con el proceso seguido por el presidente Barack Obama en el sentido de relajar el embargo y profundizar en el intercambio cultural y económico con la Isla.
Pero eso hecho no se ha reflejado en las decisiones tomadas por el Condado y varios de sus municipios, ni tampoco en las audiencias donde por lo general la mayor asistencia es de personas mayores, que llegaron a Estados Unidos a principios de los años sesenta.
