Embed

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Te puede interesar

"Extorsionarle con el objetivo de cobrar sin trabajar", es lo que asegura el comisionado del distrito 3 de la Ciudad de Miami, Joe Carollo, intentó hacer quien ocupó el cargo de jefe de despacho de su oficina, Richard Blom, según denunció la tarde del martes, en rueda de prensa.

Carollo leyó en voz alta varias cartas e emails que presuntamente intercambiaron él y su empleado, para tratar de demostrar la supuesta extorsión.

Según dijo el político, a principio de junio, su jefe de gabinete, Richard Blom, le compartió en un texto que estaba “muy enfermo y que un alto porcentaje de las personas con su padecimiento morían”.

El conflicto al aparecer, comenzó cuando Blom, enfermo durante siete semanas, se enfadó al comprobar que los cheques salariales comenzaron a llegarle con los descuentos de los días de ausencia.

Según el comisionado, su empleado, "al estar contratado por media jornada, no tenía derecho a cobrar por enfermedad".

Además explicó que el señor Blom "cobraba 100.000 dólares de pensión como expolicía de Miami y 100.000 dólares como jefe de su oficina".

El comisionado sostuvo que su empleado, con el objetivo de seguir cobrando sin trabajar, "ha tratado de extorsionarlo al plasmar en dos cartas privadas supuestas irregularidades cometidas por Carollo en contra del personal de su oficina, y con los servicios de seguridad de Museum Park".

"Al final de la primera carta intenta atemorizarme con la siguiente observación: “si deseaba una copia electrónica del (comprometido) documento, se la puedo hacer llegar", expuso Carollo.

“Él creyó que debido a los tantos problemas que tengo encima, yo no iba a librar esta batalla. Dijo el político, refiriéndose entre algunos temas, a sus pleitos legales con el empresario Bill Fuller. "Pero no puedo permitir que alguien contratado con dinero público cobre sin trabajar”, sentenció.

La prensa tuvo acceso a copias de los documentos a los que hizo referencia Carollo, tanto emails, textos y las supuestas cartas extorsionadoras.

DIARIO LAS AMERICAS, como hace siempre en estos casos, se pondrá en contacto con Richard Blom para que él comparta su versión de los hechos y ampliará esta información, tan pronto tenga respuesta del implicado.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas