MIAMI.- Los comisionados de Miami Beach están impulsando una ordenanza para detener y revocar los aumentos
Una iniciativa en contra de la subida programada de las tarifas se presentará en la reunión de presupuesto este 25 de septiembre
MIAMI.- Los comisionados de Miami Beach están impulsando una ordenanza para detener y revocar los aumentos
programados en las tarifas de los parqueos de la ciudad, que entrarían en vigor el próximo 1 de octubre.
Una iniciativa patrocinada por el vicealcalde Alex J. Fernández, que cuenta con el apoyo de todos sus colegas comisionados y del propio alcalde Steven Meiner, se presentará en la reunión del presupuesto del próximo miércoles 25 de septiembre. Entienden que esta medida fue heredada de la Comisión Municipal de 2019.
Según una ordenanza aprobada en 2019, el administrador de la ciudad debe, cada cinco años, ajustar el precio de los parqueos municipales de acuerdo con el Índice de Precios del Consumidor (IPC).
La nueva propuesta, hecha pública por Fernández en un email dirigido a los residentes, ordenaría a la administración abstenerse de implementar el aumento programado para el 1 de octubre de 2024 en las tarifas de estacionamiento para residentes, fijas y por hora, y en las tarifas de los parquímetros de la calle. También afectaría los permisos de visitantes para los estacionamientos municipales de 24 horas.
De no aprobarse esta iniciativa, la tarifa de los residentes inscritos en el programa de descuentos se duplicaría, pasando de uno a dos dólares por estacionar en la calle. El parqueo municipal en la 46 Calle y Collins Avenue subiría a ocho dólares, en vez de los seis dólares que pagan los residentes actualmente. También impactaría la tarifa plana para visitantes, que actualmente es de 20 dólares.
La nueva propuesta debería discutirse en la próxima reunión de la ciudad, programada para el 7 de octubre.
