MIAMI.- Los comisionados de Miami-Dade aprobaron los presupuestos del año fiscal 2022-2023 con más de 10.000 millones de dólares, tras incluir un sustancial aumento de compensaciones generales, al mismo tiempo que incrementaron los fondos para construir viviendas asequibles y subieron el precio del agua y el uso de alcantarillado.

En efecto, los comisionados votaron siete a cinco para aumentar sus respectivas compensaciones generales de 60.000 a 138.000 dólares al año, tras un enconado debate en la opinión pública que tuvo como base el índice inflacionario que golpea a la población y la decisión del electorado de no aumentar sus salarios.

Te puede interesar

Hace apenas 10 años, el electorado del condado rechazó un aumento salarial de 6.000 a 92.097 dólares al año, lo que puso en la lupa cualquier intento de aumentar los beneficios a los 13 comisionados.

El incremento de beneficios, que tiene como punto de partida el salario de 6.000 dólares al año que estipula la ley condal, contiene asignaciones presupuestarias que añade gastos de automóvil, gasolina, atención médica, jubilación y otros gastos.

El comisionado Oliver Gilbert, que promovió la moción, alegó que el aumento “corrige lo que juntas anteriores no hicieron” para mejorar las compensaciones en montos menores cada año.

Gilbert reconoció que el aumento “conmociona el sistema”, incluida la opinión pública, pero que ello se hubiera evitado si se hubieran adoptado paulatinamente “pequeños incrementos” en el pasado.

Los comisionados Oliver Gilbert, José “Pepe” Diaz, Danielle Cohen Higgins, Kionne McGhee, Jean Monestime, Keon Hardemon y Javier Souto votaron a favor del aumento de beneficios, mientras René Garcia, Eileen Higgins, Sally Heyman, Rebeca Sosa y Raquel Regalado votaron en contra.

De hecho, los comisionados aumentaron sus beneficios, pero no lograron los votos necesarios para crear las plazas de dos promotores de los valores de Miami-Dade, para fomentar la inversión y el turismo; que percibirían un salario anual de 25.000 dólares y cuyos puestos serían asignados a comisionados salientes de sus respectivos mandatos.

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó a los comisionados, así como a la oficina de la alcaldesa, para obtener explicaciones previas a la votación, pero solo obtuvo respuesta de la alcaldía condal.

La alcaldesa Levine Cava no se pronunció directamente sobre el plan de pagos propuesto por la Comisión, pero compartió con DIARIO LAS AMÉRICAS un breve comentario: “La Junta de Comisionados del Condado propone su propio presupuesto cada año y ellos mismos votan al respecto”.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
27262 votos

Las Más Leídas