sábado 23  de  marzo 2024
FLORIDA

Condado Broward pide a sus residentes "permanecer en casa"

La orden fue emitida por la alcaldía condal y entra en vigor esta noche, a las 12:01 am del viernes
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.-El condado floridano de Broward, situado al norte de Miami, ha decretado una orden de “permanecer en casa”, como medida preventiva adicional para contrarrestar el contagio de coronavirus.

“A partir del viernes 27 de marzo, a las 12:01 am, el Condado Broward ordena a todos los residentes que permanezcan en su hogares hasta nuevo aviso, para ayudar a detener la propagación del coronavirus COVID-19”, señaló el comunicado emitido por la alcaldía condal.

"Pedimos encarecidamente a las personas que permanezcan en sus hogares, con la excepción de quienes trabajen en lugares esenciales", señaló la nueva medida condal de Broward.

Entretanto todos los establecimientos comerciales no esenciales fueron ordenados cerrar a comienzo de esta semana, “excepto en la medida necesaria para realizar operaciones básicas mínimas”.

Los establecimientos esenciales son proveedores de atención médica, operaciones de salud pública, hospitales, consultorios médicos, consultorios de dentistas, centros de atención urgente, profesionales de salud mental, servicios de investigación y laboratorio, bancos de sangre, así como supermercados, mercados de agricultores, bancos de alimentos, tiendas de artículos varios, granjas, empresas que proporcionan alimentos y refugio a los necesitados.

Embed

Asimismo están los medios de comunicación, estaciones de gasolina, concesionarios de automóviles, talleres de reparación de automóviles y / o motocicletas y bicicletas, bancos e instituciones financieras relacionadas, firmas de seguros, casas de empeño, ferreterías y contratistas y comerciantes, administración y mantenimiento de edificios y empresas de seguridad en el hogar.

La orden condal especifica que la lista de "empleados esenciales" incluye personal de primeros auxilios, trabajadores de salud pública, personal de gestión de emergencias, despachadores de emergencias, personal de cumplimiento de la ley y contratistas relacionados, personas que trabajan para proveedores de servicios de emergencia y empleados gubernamentales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar