jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Condenan hombre de Hialeah a 12 años de cárcel por tráfico de narcóticos

"Durante la inspección", señaló el reporte de la fiscal federal, "un perro antinarcóticos alertó sobre la presencia de drogas en el área del tanque de gasolina"

MIAMI.- Un hombre de Hialeah fue condenado a 12 años de cárcel y cinco de probatoria por tráfico de narcóticos, tras haberse declarado culpable ante el juez federal Beth Bloom, en Miami.

Según recoge el reporte de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, Richard Senese, 39 años, trató de importar 95 kilogramos de cocaína escondidas en un bote, procedente de Bahamas, cuando fue abordado por los guardacostas a 10 millas de Fort Lauderdale.

En principio, Senese habría dicho a las autoridades que lo abordaron en alta mar que regresaba de un viaje de placer a Bahamas, pero no podía decir el nombre del hotel donde pernoctó porque no lo recordaba ni proveer documentación sobre su estancia en el vecino país.

Senese también se mostró inconsistente al responder otras preguntas, cómo qué hizo durante su viaje, y como resultado de las incongruencias la embarcación, junto al hombre, fue remitida a Port Everglades para ser inspeccionada.

“Durante la inspección”, señaló el reporte de la fiscal federal, “un perro antinarcóticos alertó sobre la presencia de drogas en el área del tanque de gasolina”.

El hombre había escondido el cargamento prohibido precisamente donde el can había señalado con su buen olfato.

El caso fue presentado ante el tribunal regional por el fiscal asistente federal Mark Dispoto, quien saltó a la palestra hace apenas cinco años y medios cuando, junto al también fiscal asistente federal Corey Steinberg, procesó el caso de un hombre en Fort Lauderdale que fue condenado a cadena perpetua por tráfico de menores.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar