martes 26  de  marzo 2024
coronavirus

Confirman cuarta muerte por coronavirus en Florida y los casos ascienden a 100

Entre los casos diagnosticados en Florida se encuentra un joven de 17 años, procedente de Cuba, que dio positivo en el condado de Hillsborough
Embed

TALLAHASSEE- El Departamento de Salud de la Florida anunció 39 nuevos casos positivos por coronavirus (COVID-19) en el Estado, una cifra que hasta la mañana de este domingo asciende a 100 personas. Según informa la página de la entidad, hay más de 200 pruebas realizadas, de las que se esperan resultados.

Entre los casos diagnosticados se encuentra un joven de 17 años, procedente de Cuba, que dio positivo en el condado de Hillsborough. "Este individuo continuará aislado hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. La investigación epidemiológica está en curso", informa el departamento.

El gobernador Ron DeSantis prohibió el sábado la mayoría de las visitas a hogares de ancianos en todo el estado de la Florida, ya que reconoció que el coronavirus probablemente se ha extendido a la población en general. Mientras tanto, los funcionarios cerraron South Beach, famosa en todo el mundo, para evitar que se reunieran los estudiantes durante el Spring Break.

Horas después de que DeSantis sostuviera una conferencia de prensa en la sede de gestión de emergencias del Estado, los funcionarios de salud confirmaron la muerte de un hombre del condado de Lee de 77 años que previamente dio positivo por COVID-19.

Florida Dept. Health on Twitter

Las autoridades dijeron que la última víctima mortal, la tercera en Florida hasta el momento, no había contraído la infección a través del viaje. Eso sugiere que probablemente lo adquirió a través de la comunidad.

Durante su conferencia de prensa, DeSantis dijo que los tres residentes infectados del condado de Broward tampoco tienen una conexión conocida con una fuente del virus, como viajar a China o Europa o contactar a alguien que acaba de regresar. Eso significa que ellos también probablemente lo adquirieron en la comunidad, aunque el gobernador dijo que no se ha tomado una determinación final.

DeSantis y la secretaria de atención médica Mary Mayhew dijeron que si bien será frustrante para los familiares no visitar a sus seres queridos en hogares de ancianos, la prohibición es necesaria para evitar la propagación del virus entre los débiles y los ancianos. Se harán excepciones para las visitas a pacientes que están cerca de la muerte.

El nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, para la mayoría de las personas, pero los adultos mayores y aquellos con problemas de salud existentes pueden desarrollar complicaciones graves, incluida la neumonía.

La prohibición de las visitas "se está haciendo debido a nuestro amor, compasión y preocupación", dijo Mayhew.

El cirujano general de Florida Scott Rivkees también anunció que el estado está trabajando con sus universidades para organizar epidemiólogos en su personal para trabajar temporalmente para que el estado refuerce sus esfuerzos para rastrear la enfermedad. Dijo que se están elaborando planes exactos.

Mientras tanto, la policía de Miami Beach ordenó a cientos de turistas de primavera y otros turistas en South Beach el sábado por la noche para evitar grandes reuniones grupales que podrían propagar la enfermedad. South Beach es un popular lugar de fiesta popular para estudiantes universitarios y otras personas de todo el mundo.

Elina Cummings, una estudiante de la Universidad Clark Atlanta, calificó el cierre de "amargo dulce" porque gastó cientos de dólares en sus primeras vacaciones de primavera, pero tampoco quiere contraer el virus.

"Mi salud y seguridad son lo primero", dijo Cummings, un residente de Trinidad y Tobago.

El sábado por la mañana, la comisionada estatal de Agricultura, Nikki Fried, anunció los planes estatales de seguir proporcionando comidas gratuitas y de costo reducido a 2 millones de estudiantes de bajos ingresos, mientras que las 4.500 escuelas públicas del estado permanecerán cerradas hasta al menos el 30 de marzo.

Los 67 distritos escolares de todo el condado del estado decidirán si participar o no. Debido a las recomendaciones de que las personas no se congreguen en grupos grandes, algunos distritos pueden optar por dejar que los niños recojan sus comidas en la escuela y llevarlas a casa o incluso pueden dejar las comidas cerca de sus hogares usando los autobuses. Distritos que pueden darles a los estudiantes hasta una semana de comida a la vez para minimizar el contacto.

Fried dijo que es importante que el programa continúe mientras las escuelas están cerradas porque "para muchos (niños), estas comidas son las únicas comidas con las que pueden contar".

Según el departamento de salud del estado, aproximadamente un tercio de los 64 casos conocidos de Florida del nuevo coronavirus han estado en el condado de Broward, mientras que el vecino condado de Miami-Dade ha visto ocho casos, incluido el alcalde de Miami, Francis Suárez. Dio positivo después de estar en la misma habitación con el secretario de prensa del presidente brasileño, quien dio positivo después de estar también muy cerca del presidente Donald Trump en la finca del presidente Mar-a-Lago.

Ha habido alrededor de 500 resultados de pruebas negativas en todo el estado y más de 350 personas están siendo monitoreadas. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con enfermedades leves se recuperan en aproximadamente dos semanas, mientras que aquellas con enfermedades más graves pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse. El virus ha infectado a más de 150,000 personas en todo el mundo y ha matado a más de 5,600.

DeSantis ha activado la Guardia Nacional y el estado está comprando 625,000 kits de prueba. La mayoría de los procedimientos judiciales en persona se han suspendido durante dos semanas, aunque los jueces pueden optar por llevarlos a cabo por video o por teléfono donde esté legalmente permitido.

Publix, la cadena de supermercados más grande del estado, anunció que cerraría sus tiendas diariamente a las 8 p.m., tres horas antes para la mayoría. La compañía dijo que eso les daría a sus empleados más tiempo para limpiar completamente las tiendas y reabastecer los estantes.

Walt Disney World, Universal Orlando Resort, SeaWorld y Busch Gardens han anunciado que cerrarán a partir del lunes. Sin embargo, Disney dijo que mantendrá abiertos sus hoteles y su área de compras de Disney Springs. Todas las principales líneas de cruceros también han suspendido las operaciones.

En este enlace puede ver una lista actualizada de casos de coronavirus a nivel mundial.

Embed

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar