MIAMI.- La autoridad de Salud del Condado Miami-Dade confirma el hallazgo de otro caso de dengue en el área metropolitana de Miami, luego de que una persona manifestara malestares físicos y fiebre.

No se dieron a conocer detalles sobre este caso, pero el Departamento de Salud de Florida advierte al público que evite exponerse a mosquitos.

Te puede interesar

De hecho, éste es el onceno caso que se reporta en la localidad floridana en lo que va de año y aunque no se trata de una alta cifra, si tenemos en cuenta los casi tres millones de habitantes que viven en ella, sí es una llamada de atención para evitar la acumulación de agua a la intemperie, donde los mosquitos suelen reproducirse.

El dengue es causado por un virus menor que puede causar fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor ocular, muscular y articular, así como enrojecimiento de los ojos.

También puede causar vómitos y diarrea.

Entretanto, se recomienda tomar las precauciones básicas para disminuir la posibilidad de exponerse a la picada de un mosquito, como drenar el agua estancada en depósitos al descubierto, fumigar el patio y los alrededores de la vivienda y usar repelente de mosquitos o pantalones largos y ropa de manga larga cuando esté a la intemperie.

Para más información, consulte aquí el portal de la autoridad condal de Salud en Internet.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas