MIAMI.-En una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), las congresistas demócratas Debbie Mucarsel-Powell, Donna Shalala, y Debbie Wasserman Schultz calificaron de “irresponsable” al presidente Donald Trump

Las representantes demócratas, que acudieron al Concourse D de la terminal aérea, que fue cerrado hoy al mediodía por falta de empleados de seguridad, culparon al Presidente republicano de tomar al pueblo estadounidense de “rehén” para “construir un muro que será ineficiente”, señaló Waserman Schultz.

Te puede interesar

Junto a las parlamentarias estaban los voceros de los sindicatos de controladores aéreos, de la agencia de seguridad en el transporte (TSA) y los oficiales de centros de detención.

“Esto es una gran distracción para los controladores aéreos, que vienen a trabajar sin recibir salario”, indicó Billy Kisseadoo, presidente de la torre de control del MIA.

Según informaron en Florida hay 13.000 empleados federales afectados por el cierre parcial del gobierno.

“Para esos trabajadores este viernes es el primer pago del año en el que no llegan sus cheques”, subrayó Mucarsel-Powell.

La congresista dijo además que la delegación demócrata de Florida envió una carta a los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott “para que ayuden a las familias victimas del cierre”.

Shalala pidió a los senadores republicanos que “pongan a un lado sus ideas políticas”.

La Cámara de Representantes aprobó dos proyectos de ley que buscaban reabrir varias agencias del Gobierno, pero el presidente de la mayoría republicana en la Cámara Alta, el senador Mitch McConell, ha dicho que no aceptará nada que no tenga la aprobación de La Casa Blanca.

Shalala recordó que ella era parte del Gobierno de Bill Clinton cuando en 1996 se cerró parcialmente el Gobierno. “Fue algo doloroso y horrible”, expresó. “Todo la comunidad sale afectada”.

Wendy Walsh, del sindicato Unite Here, que representa a trabajadores de las concesiones en el aeropuerto, reveló que ellos también serán impactados porque las tiendas, restaurantes y otros negocios del Concourse D deben cerrar.

Mencionó que a esos empleados no tendrán un pago retroactivo como los federales.

Otros de las agencias federales es la de los inspectores de seguridad, encargados de revisar los aviones, los protocolos técnicos. Ellos también están trabajando sin recibir el salario.

Wasserman Schultz enfatizó que el actual cierre ya sobrepasa el más largo de la historia, que tuvo lugar bajo la administración demócrata de Bill Clinton, que duró 20 días.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas