Miami.- REDACCIÓN
Aseguran que hay cerca de 1.700 médicos cubanos indocumentados viviendo en el país sudamericano luego de huir de Venezuela
Miami.- REDACCIÓN
Los congresistas cubanoamericanos Mario Diaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo expresaron en Miami su satisfacción por la respuesta del Servicio de Inmigración para agilizar la entrada a Estados Unidos de al menos 20 médicos cubanos varados en Colombia, luego de huir de Venezuela.
Servicio de Inmigración respondió favorablemente a nuestra solicitud de urgencia para procesar adecuadamente los casos de los médicos cubanos que huyeron a Colombia. Este programa especial, conocido por las siglas CMPP, fue establecido durante la administración de George W. Bush para ayudar a escapar a estos médicos que trabajan en condiciones inhumanas en terceros países”, manifestó el representante republicano Diaz-Balart.
Según datos de la organización Solidaridad sin Fronteras, hay cerca de 1.700 médicos cubanos indocumentados viviendo en el país sudamericano luego de huir de Venezuela.
LEA TAMBIÉN: Médicos cubanos desertores en Venezuela, viven en el limbo en Colombia